Inicio Actualidad Se acaba el FBI vs. Apple: logran desbloquear el iPhone sin ayuda...

Se acaba el FBI vs. Apple: logran desbloquear el iPhone sin ayuda de Apple

2
Compartir

Se ha acabado, al menos de momento, el enfrentamiento entre Apple y el FBI. El caso, que ha copado portadas en todo el mundo y ha supuesto un cruce de declaraciones entre el organismo gubernamental y la compañía de Cupertino, ha finalizado después de que el FBI haya logrado acceder al iPhone 5c que pertenecía a uno de los terroristas presuntamente respondable del ataque de San Bernardino.

Se llevaba unos días especulando con esta posiblidad ya que el propio FBI había manifestado no necesitar más la colaboración de Apple pero no se sabía si este movimiento era real o una especie de farol.

Finalmente ha resultado ser lo primero ya que, tal y como ha declarado la portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman, el FBI ya ha accedido a los datos del famoso iPhone 5c con lo que ya se ha solicitado que la demanda interpuesta contra Apple por no colaborar se retire.

Agentes del FBI

A pesar de esto puede que no sea el final de toda la historia. El gobierno norteamericano ha mostrado su intención de seguir buscando la “colaboración” de las grandes compañías tecnológicas para poder acceder con más facilidad a los datos almacenados en sus dispositivos por lo que esta guerra no ha acabado.

Todo este asunto genera una gran controversia. A la larga, visto el desenlace y cómo el FBI ha sido capaz de acceder al contenido del iPhone, puede interpretarse que lo único que quería éste era conseguir una puerta trasera a través de la cual acceder en todo momento al contenido de un dispositivo iOS.

Apple en este sentido ha sido bastante inflexible, negándose en todo momento a facilitarla no pensando en ese caso concreto sino en el global de sus usuarios. Es dificil determinar quién lleva la razón y habrá puntos de vista muy variados pero al final las dos partes pueden considerarse ganadoras.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here