El FBI no quiere que Apple sepa cómo desbloquearon el iPhone del...

El FBI no quiere que Apple sepa cómo desbloquearon el iPhone del terrorista de San Bernardino

1
Compartir

Esta misma mañana nos enterábamos que el FBI había accedido con éxito a los datos en el interior del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino, que recordemos estaba bloqueado por código y era imposible de acceder porque la información estaba cifrada. Por eso el servicio de inteligencia americano pidió a los de Cupertino que crearan una versión exclusiva de iOS con menos seguridad y así pudieran acceder al interior. Pero ante la negativa constante de los californianos, finalmente han conseguido acceder al iPhone por sus propios medios.

La batalla legal entre la compañía y la justicia ya ha acabado, y ahora el propio gobierno dice que no piensan contar a Apple qué método han utilizado para acceder al interior del iPhone 5c, como es obvio. Esto parece ser un juego de niños en el que se intenta ver quién aprieta a quién.

Este método ha sido usado de forma específica para saltarse la seguridad de un iPhone 5c, pero seguramente no valdría para terminales más modernos, donde la seguridad del hardware es mucho mayor. Recordemos que desde el iPhone 5s existe el Secure Enclave, que se trata de un chip donde se almacenan datos con un altísimo cifrado y a los que es técnicamente imposible acceder si el usuario no conoce la contraseña de desbloqueo.

Touch ID iPhone

Lo que hace tan seguro al Secure Enclave es su forma de funcionar. En su interior se almacenan la huella de desbloqueo, los códigos de desbloqueo y toda la información de seguridad, perfectamente cifrados. Lo que hace inquebrantable su seguridad es que el sistema solo le pregunta con la información de entrada del usuario, y el Secure Enclave se limita a decir SÍ o NO. Si es correcta, entras, si es incorrecta sigue cerrado.

Pues bien, este gran muro de seguridad se lo han ahorrado para desbloquear el iPhone 5c, y parece ser que han conseguido entrar por el método de hacer mirroring a la memoria NAND que se comentó semanas atrás como una de las posibles soluciones.

Compartir
Artículo anteriorAsí cree LG que debería ser Android
Artículo siguienteCómo activar las notificaciones por post en Instagram
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.