Inicio Actualidad Esta es la fecha de lanzamiento de Windows 10 para Xbox One

Esta es la fecha de lanzamiento de Windows 10 para Xbox One

1
Compartir

Microsoft ha anunciado en la Game Developers Conference de San Francisco que su Xbox One podrá correr aplicaciones universales de Windows este mismo verano.

Esto es una gran noticia para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones y juegos compatibles con múltiples plataformas, como es el caso de escritorio y consolas. El movimiento del que hablamos está llamado a extender la vida útil de la consola, y ofrecerle a los jugadores una razón para usarla para algo más que jugar.

Microsoft ha sido pionera en unificar su ecosistema con la Xbox One y Windows 10. El año pasado ya añadieron características a Xbox One para permitir a los usuarios hacer streaming de videojuegos, chatear con los jugadores de Xbox y explorar la comunidad Xbox Live desde sus PC con Windows 10.

Windows 10 en Xbox One

Será interesante de ver qué clase de aplicaciones de Windows acaban en la consola. Pero podríamos pensar en redes sociales, mensajería y herramientas para hacer streaming o crear contenido multimedia.

La Xbox Store y la Windows Store para aplicaciones y contenido serán fusionadas en una.

Para conocer más detalles de UWP para Xbox One tendremos que esperar a la conferencia de desarrolladores Build que celebra Microsoft cada año. Esta vez será el 30 de marzo en San Francisco.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here