Fluid Browser, si tienes un Mac, tiene que probarlo

Fluid Browser, si tienes un Mac, tiene que probarlo

0
Compartir

Una de las mejores características que introdujo iOS 9 en el iPad fue el modo PIP, imagen dentro de imagen, con el que podemos ver videos de YouTube, por ejemplo, mientras trabajamos en otra aplicación diferente con tan solo pulsar el botón de inicio.

Esta característica permite responder un email o navegar mientras vemos un video o hacemos una videollamada y es una de esas cosas que se echan en falta cuando cambias de sistema operativo ya que, si bien es cierto que se puede realizar,no se hace de la misma manera.

Si tienes un Mac, podrías llevar el concepto de imagen dentro de imagen a tu ordenador gracias a Fluid, un navegador que funciona como otro navegador cualquiera salvo por una diferencia, se muestra en una ventana flotante por delante del resto de ventanas pudiendo ajustar su transparencia.

Fluid Browser

Podemos utilizarlo como un navegador normal pero su punto fuerte es la reproducción de contenido. Cuando vayamos a una página web como puede ser YouTube, Netflix o Vimeo, todas ellas soportadas por Fluid, este detectará la página y automáticamente ajustará el formato para ver el video a pantalla completa.

De este modo, haciéndolo transparente, podremos trabajar con otra aplicación mientras seguimos nuestro contenido favorito. Este sería el uso más claro de Fluid, permitiéndonos por ejemplo trabajar en Photoshop mientras seguimos un tutorial de YouTube.

La transparencia puede ser su mejor arma porque, si lo pensamos detenidamente, con la opción de trabajar a pantalla completa con dos aplicaciones en OS X El Capitan podemos hacer perfectamente lo que propone Fluid salvo por la opción de situar el video en la zona de la pantalla que queramos.

En cualquier caso, si eres de los que te gusta ver videos mientras estás a otras cosas y tienes un Mac, esta es una buena aplicación para probar.