Inicio Actualidad Extraer oro de memorias RAM es posible, pero perderás dinero en el...

Extraer oro de memorias RAM es posible, pero perderás dinero en el proceso

0
Compartir

La generación de materias primas a través de otros materiales está a la orden del día. Por ejemplo, creación de hidrógeno se basa en un proceso químico en el que se gasta más energía de la que se genera. Hoy vamos a conocer otro método para conseguir oro a través del reciclaje de productos electrónicos. Y es que el oro es el mejor conductor que existe, por eso se usa en electrónica para placas de circuitos impresos.

Uno de los que más baño de oro llevan son los módulos de memoria RAM, precisamente por ser un componente de altísima velocidad y conectado directamente al procesador. Ello requiere unas latencias mínimas y velocidades de vértigo, por lo que la única forma de que se comuniquen con fiabilidad es el oro.

El problema es que recuperar oro de los módulos de memoria RAM no es precisamente rentable. Así nos lo muestran en Cody’s Lab, un canal de YouTube de ciencia, donde vemos cómo separan los bloques de memoria RAM y otros componentes electrónicos bañados en oro para ver cómo se puede disolver el mismo gracias a productos químicos específicos.

Lo que usa es cianuro de sodio y antiséptico de yodo. Cuando los componentes de bañan en estas soluciones y después de filtrarlo todo con filtros de papel, extrae el oro con fuego. Después de todo, obtiene 0,35 gramos de oro de unos módulos de memoria RAM. Es decir, de 70 gramos de material tan solo ha obtenido 0,75 gramos de oro.

Lo peor es que vender este oro solo supondría unas ganancias de 13 euros, mucho menos dinero del que le han costado los componentes químicos, por lo que no es rentable este invento. Pero desde luego como experimento científico curioso la verdad que promete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here