Inicio Actualidad Google Destinations, el gran buscador se mete de lleno en la industria...

Google Destinations, el gran buscador se mete de lleno en la industria de los viajes y vacaciones

1
Compartir

No es un invitado de última hora a esta industria del turismo y los viajes. Google, el gigante buscador más usado en todo el mundo, cuenta en su poder con el algoritmo por el que todos, incluído un servidor, suspiramos. Y ese algoritmo cómo no ya ha incluído durante los últimos años algunas cualidades como Google Shopping, una herramienta para comparar precios de productos. Era cuestión de tiempo que hiciera lo mismo para uno de los nichos más potentes a nivel de consumo electrónico o e-commerce, los viajes.

Google Search “Destinations” es una nueva ocasión para mejorar aún más nuestras vidas. No una ni dos son las veces que acudimos al buscador para ver a qué lugares ir, cuáles son los mejores precios para los vuelos y qué tipo de rutas pueden interesarnos más. Ya contamos con web especializadas en solucionarnos la vida con nuestros viajes como Minube, TouristEye o Keveran. Barcelona, Madrid, New York, Paris… lo que queramos.

Destinations destaca principalmente por una característica, para bien o para mal, y es que sólo podremos usarlo desde el móvil, ya que según los estudios e informes que están encima de la mesa de Google, es este el tipo de medio que más ha crecido en este tipo de consultas en los últimos meses.

Hemos podido probarlo con la ciudad de Barcelona por ejemplo, simplemente buscamos “Barcelona viajes” o “Barcelona vacaciones” en el buscador Google y la primera entrada que encontramos será una tarjeta adaptada con una serie de datos sobre un posible viaje a este destino. Pulsamos sobre “Guia de viaje de Barcelona” y entramos de lleno en la interfaz de Destinations. Podremos seleccionar en qué fecha queremos viajar para ver la temperatura por ejemplo, los vuelos, la cantidad de personas que iremos, así como ver cuáles son los itinerarios más interesantes y los hoteles mejor valorados.

Un paso más por parte de este gigante para seguir acrecentando el “monopolio” de las consultas de los usuarios, ya sea sobre viajes y mapas (Googe Maps, Google Earth, StreetView y Destinations), compras online (Google Shopping), correos (Gmail e Inbox) y uno de los servicios más importantes en contenido multimedia, Youtube.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here