Google “Posts”, ¿qué es y por qué podría ser el fin de...

Google “Posts”, ¿qué es y por qué podría ser el fin de la red social Google +?

1
Compartir

Hace un par de días, Google abría una puerta a la que muchos no habíamos prestado atención, pero que dada la importancia de estar en el panorama de “lo social”, de la comunicaciones entre personas, era más que evidente que Google querría entrar a repartirse este pastel.

Es cierto, la compañía afincada en Mountain View cuenta ya en su haber con Google +, una red social que de inicio era realmente atractiva a nivel visual, además era relevante para posicionar mejor en el buscador de Google, pero que no ha acabado teniendo el éxito que se esperaba, ni mucho menos. Por ello, parece que Google quiere mover ficha, y ha presentado una especie de herramienta, aún en formato experimental, para que cierto tipo de personas puedan publicar directamente en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo, que podría elegir donde y cómo salir en Google?

Algo parecido. De momento Google sólo ha activado esta herramienta, a priori, para que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos puedan publicar directamente información o mensajes en Google. Con un formato muy parecido a las webs que han adoptado las directrices y la tecnología de AMP, estas “tarjetas” o “posts” será lo primero que cualquier usuario que busque el nombre del candidato vea.

Google Posts

Esta puerta abre las posibilidades de famosos, grandes personalidades del mundo, o incluso a empresas el día de mañana a poder convertir a Google en un nuevo timeline o muro de noticias personal. ¿Por qué es posible que esto sea incluso más importante que Google +? Google es la página más visitada del mundo, y sus resultados una de los objetivos de miles de millones de personas, parece evidente que ese potencial trasladado a conseguir mantener al usuario en la plataforma de Google, con perfiles propios de “Google Posts” como el de Donald Trump, puede ser el paso adelante que estaban esperando para acabar definitivamente con Google +, y podría ser un rotundo acierto.