Inicio Actualidad Google muestra el potencial de Project Tango

Google muestra el potencial de Project Tango

0
Compartir

La tecnología avanza cada día más y un ejemplo de ello es la llamada realidad aumentada, un sistema por el cual podemos visualizar una imagen con un dispositivo móvil a tiempo real y ver objetos e información complementaria a la que nos podemos encontrar en la vida real.

El Museu Nacioal d’Art de Catalunya ha sido el lugar elegido para realizar una demostración de lo fácil que puede llegar a ser visitar un museo con una aplicación de realidad aumentada. Esta aplicación informa sobre el contenido que puede verse en el recinto y el lugar exacto en el que se encuentra.

Google ha llevado el Proyecto Tango al Mobile World Congress 2016 aprovechando para invitar a los asistentes a la conferencia en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, llevando unos dispositivos con las aplicaciones GuidiGO y Glympse.

proyect-tango

La aplicación GuidiGO está especializada en recorridos por museos, además si la acompaña Glympse, la conocida aplicación de intercambio de posición geográfica, podemos disfrutar de una experiencia única. Solamente tendremos que coger el dispositivo y seguir los puntos azules que nos indica la aplicación para llegar a partes especificas del museo.

Todo esto, sin depender de conexión Wi-Fi ni GPS. También se puede aprender más sobre lo que se ve manteniendo la tablet sobre el cuadro, de este modo, la aplicación nos mostrará información adicional en forma de etiquetas virtuales que revelan el contenido.

Si hay alguien que se pierde por el museo o no sabe donde están sus acompañantes puede compartir su ubicación con la aplicación Glympse de modo que el resto de personas que están el el museo puedan ver su posición actual y lo puedan encontrar.

En el blog de los desarrolladores de Google han subido un vídeo donde nos muestran sus impresiones sobre esta nueva tecnología y cómo funciona*.

Esta es una demostración de el potencial que puede llegar a tener la realidad virtual en la vida cotidiana. De momento Google lleva la iniciativa con su proyecto Tango y parece que puede ser uno de los avances más importantes en el mundo de las nuevas tecnologías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here