El traductor de Google va a mejorar notablemente gracias al “deep learning”

El traductor de Google va a mejorar notablemente gracias al “deep learning”

1
Compartir

Gmail, Inbox, Google Maps o Google Photos son algunos de los servicios y aplicaciones que Google ha querido potenciar últimamente. Este potenciador ha sido sin duda el permitir que sean más inteligentes y que sepan adaptarse a lo que va a suceder, es decir, a lo que el usuario va a demandar de esta aplicación.

Gracias al _“Deep learning”_ o “Aprendizaje profundo”, Google ha podido mejorar cualitativamente el porcentaje de éxito de estos servicios, entendiendo la información y el contexto en el que eran utilizados y poniendo en marcha mecanismos de predicción de acciones. Ello se realiza enseñando a los algoritmos de estos servicios a predecir mejor gracias a enormes cantidades de datos, y todo parece indicar que esta tecnología tendrá un nuevo alumno.

Google Translate pronto traducirá con mucha mayor precisión

Seguro que no soy el único que ha usado de vez en cuando esta herramienta, sobre todo cuando estamos empezando a interesarnos por otro idioma, a leer textos en un vocablo que no es nuestra lengua materna, pero que sentimos la necesidad de poder traducir. Google Translate, sin ser tomado al pie de la letra, puede darnos la esencia de una frase, pero muchos seguimos teniendo la extraña sensación de que este servicio aún no es capaz de entender el significado real de la expresión o de la frase de turno.

Google

Por ello las palabras de Jeff Dean, al cargo de la sección “Google Brain”, pueden resultar muy valiosas para los usuarios de Google Translate. Según ha comentado en una entrevista en San Francisco, su equipo ha estado recientemente trabajando con el equipo de Translate en la implementación de este aprendizaje de grandes sumas de datos, y parece que en poco tiempo podríamos empezar a ver evidentes signos de mejora.

Quizás el uso actual sea muy tradicional o clásico, un diccionario más rápido y mejorado, pero si Google finalmente consigue tener un traductor que sea capaz de descifrar el significado en tiempo real de las palabras de cualquier persona en cualquier momento, quien sabe si puede empezar a ser nuestro mejor aliado cuando salgamos al extranjero. Entonces sí empezará a cobrar un nuevo sentido esta herramienta.