Se vende Boston Dynamics, en Google quieren dedicarse a otra cosa

Se vende Boston Dynamics, en Google quieren dedicarse a otra cosa

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Siempre nos ha sorprendido el buen hacer de Boston Dynamics, una empresa que Google adquirió y que hace unos de los mejores robots del mundo. A pesar de que el futuro de la robótica está cada vez más cercano a ser una tecnología de masas, Google se ha cansado de esta compañía y la han puesto en venta, pues no les reporta beneficios.

Estamos ante el juguete roto que promete mucho pero que nadie quiere. Ya ocurrió hace años cuando HP compró a Palm para absorber su sistema operativo webOS, y la mataron meses después. Algo así ocurre con Google: usaron Boston Dynamics para divertirse un tiempo jugando con sus robots y ahora quieren deshacerse de ellos. También repitieron jugada con Motorola, pero cuando vieron que no era rentable, vendieron la compañía.

Recordemos que Boston Dynamics se ha caracterizado siempre por su familia de robots autónomos que se han ganado el cariño de todos por su capacidad de superar cualquier situación complicada, y de levantarse aunque fueran maltratados a patadas o tropezaran con obstáculos inesperados.

La estrategia inicial de Alphabet era comprar la compañía de robots para avanzar en el mundo de la robótica. En ese plan se incluyó la contratación de casi 300 personas expertas en esta disciplina. Pero cuando Andy Rubin abandonó la compañía, la dirección de este proyecto se tornó un tanto extraña y sin un enfoque claro.

Parece ser que a lo largo del año pasado hubo varios cambios de rumbo, pero no se llegó a buen puerto. Así que el proyecto Replicant de Boston Dynamics no supo integrarse bien en los planes de Google. Tras esto hubo muchos problemas, que son los que parecen haber acabado en esta situación.

Por suerte, los trabajadores que Google contrató para Replicant, seguirán en la compañía. Los de Mountain View les han prometido ofrecerles otros puestos de trabajo en la compañía si el tema de la robótica finalmente no sigue siendo un punto de interés para Google.