Inicio Aplicaciones La voz de Google ha cambiado, por fin podremos escuchar una voz...

La voz de Google ha cambiado, por fin podremos escuchar una voz natural en Google Now

1
Compartir

Los cambios que se avecinan en los próximos años son cada vez más evidentes. Tal vez los asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Now hayan pasado algo más desapercibidos en los últimos años, pero una gran parte de las empresas líderes en el mercado tecnológico empiezan a valorar muy seriamente la idea de que las interfaces de usuarios empiecen a controlarse por la voz, y no mediante nuestras aplicaciones y pantallas.

Por ello, contar con un “asistente”, una voz dentro de nuestros móviles u ordenadores que realmente nos sea familiar, o quizás no familiar pero si al menos natural y humana, es algo por lo que cualquier empresa interesada tiene que pasar. Es el caso de Google, que durante los últimos años no parecía haber mostrado demasiado interés en mejorar la voz de Google Voice, y el sonido robótico y mecánico que se desprendía de cada respuesta se hacia tangible.

Hoy hemos descubierto que una nueva voz, o mejor dicho, voces, están a punto de llegar a Google Voice y todos los elementos y aplicaciones donde este sistema vocal es empleado. “¿Cuánto mide Pau Gasol?”, “¿Cuántos años tengo ahora mismo”?, “¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos”?, preguntas todas ellas que realizamos con una voz muy humana, y de cuyas respuestas esperamos poder recibir una voz similar.

Google Voice

En los vídeos que Google ha mostrado, Nat and Lo son dos mujeres que han decidido colaborar con el equipo de lenguaje de Google para poder mejorar este apartado tan sumamente importante, si no hoy o mañana, sí durante los próximos años. Las voces siguen sonando un tanto “robóticas”, pero los tonos y la modulación ha sido mejorado notablemente.

Falta por saber cuándo veremos estos cambios distribuidos en los diferentes países y en todos los idiomas, como siempre suele suceder, el primer territorio en poder probarlo será Estados Unidos, aunque teniendo en cuenta el mundo global en el que estamos inmersos, no deberíamos tener que esperar demasiado para poder entablar una conversación más real con nuestros teléfonos móviles y con Google. Las aplicaciones de Android y iOS serán las beneficiadas de estos cambios.

1 Comentario

  1. […] Cabe destacar que esta opción no viene activada en nuestro dispositivo por defecto. Para hacerla posible debemos configurarla desde la aplicación Google, dirigirnos a “Menú”, luego a “Ajustes” y a continuación tocaremos “Voz”. Allí encontramos el ítem “Detección de OK Google”, y seguidamente marcaremos “En la aplicación de búsqueda de Google”. Una vez aquí, resta seguir los pasos que aparecen para que el sistema almacene nuestra voz y la forma con la que Google reconocerá que se le precisa mediante “OK Google”. A partir de ahora, la plataforma interactuará con nosotros mediante una bonita interfaz vocal. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here