Inicio Actualidad Youtube Connect, el plan de Google para atacar a Periscope

Youtube Connect, el plan de Google para atacar a Periscope

0
Compartir

Cuando un producto o un servicio empieza a destacar sobre el resto todo el mundo quiere llevarse parte del pastel. En el caso del video en streaming Meerkat marcó el camino pero, como en otros casos como puede ser el de Pebble en el caso de los relojes inteligentes, llegar el primero, sobre todo si no eres un pez gordo, no te asegura el éxito, al contrario.

Twitter fue la primera de las grandes compañías en ver el potencial de este tipo de video, tan nombrado ultimamente en las noticias por el uso que Gerard Piqué, el jugador del F.C. Barcelona, hace del mismo, y creó Periscope, que realmente es quien se ha quedado, al menos de momento, con gran parte del mercado.

Facebook ha sido la siguiente en subirse al carro permitiendo emitir en directo desde la propia aplicación y ahora es Google quien ve el filón y pretende usar la plataforma de video por excelencia en Internet, YouTube, para atraer a los usuarios.

Periscope

YouTube Connect es el nombre de la aplicación que dará acogida al servicio de video en streaming de Google, utilizando la marca YouTube e integrándolo en el mismo, y que básicamente cogerá lo mejor de Periscope adaptándolo a su estilo.

De esta forma entre las funciones con las que contaría este servicio estarían la posibilidad de realizar comentarios, suscripciones, notificaciones de comienzo de emisión, etc. Si todo esto finalmente es cierto y llega a ser más que un rumor, que parece que sí, será presentado seguramente en el Google I/O 2016.

Queda por ver quién es el vencedor final de esta guerra. Cada uno contará con la ventaja de la integración en sus servicios lo que quizás deje al final en peor lugar a Twitter por tener un menor número de usuarios, pero lo bueno es que de esta particular lucha solo pueden salir mejores productos por lo que el resultado tiene que ser bueno para los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here