Inicio Actualidad GoPro busca remontar el vuelo y adquiere dos startups de edición de...

GoPro busca remontar el vuelo y adquiere dos startups de edición de vídeo

1
Compartir

GoPro está en plena búsqueda de soluciones ante lo que parece ser un futuro no muy halagüeño para la marca, y una de estas soluciones es mejorar los puntos débiles de sus productos.

Uno de estos puntos débiles es la edición de video. Es muy sencillo grabar videos con una GoPro pero en cambio a la hora de realizar el montaje editar y compartir video desde la aplicación móvil es, según los usuarios, un auténtico dolor de cabeza.

Para mejorar este aspecto GoPro ha salido de comprasgopr y ha anunciado hoy la adquisición de dos startups de edición de video, Stupeflix y Vemory, con un coste de 105 millones de dólares para las dos compañías.

cámaras GoPro

¿Qué pueden ofrecer estas dos startups a GoPro? Stupeflix es la creadora de Replay, una aplicación que permite seleccionar diferentes clips de video para luego unificarlos en un único video con música y transiciones.

Por su parte Vemory ha desarrollado Splice, una aplicación de video que cuenta con un amplio abaníco de opciones para la edición de video, opciones de las que la aplicación de GoPro carece.

Con esta adquisición GoPro quiere convertir la edición de video en algo mucho más sencillo para sus usuarios. De nada vale poder grabar videos si a la hora de realizar un pequeño montaje para subir los mismos a las redes sociales esto es engorroso o poco intuitivo. Toda la facilidad de uso de las GoPro se pierde por eso.Y no solo hablamos de su aplicación para sistemas operativos móviles, su versión para ordenadores peca de los mismos defectos por lo que ahí también tiene trabajo GoPro.

Habrá que ver si estas compras se traducen en unas aplicaciones más sencillas y si esto sirve para que la empresa retome el vuelo después de los últimos resultados financieros que no fueron nada buenos y que dejaron una situación un tanto preocupante para la empresa americana.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here