Hound es un asistente tan inteligente, que dejará en ridículo a Siri,...

Hound es un asistente tan inteligente, que dejará en ridículo a Siri, Google Now y Cortana

2
Compartir

Todas las compañías que tienen un sistema operativo en el mercado desean tener el mejor asistente de voz. El truco para conseguirlo es ser lo suficientemente capaz de entender la voz humana, y según lo complejos que sean los algoritmos internos de reconocimiento, podremos pedirle órdenes más o menos complejas, y con una naturalidad variable. Hound es el nuevo asistente independiente que sale a la luz, y es tan inteligente que Siri, Google Now y Cortana parecen del siglo pasado.

El gran avance de los asistentes de voz modernos es que ya no hay que pedirles las cosas con comandos de voz robóticos, sino que nos entienden si les hablamos con un lenguaje más o menos natural. Sin embargo, si nos pasamos con la complejidad de las órdenes o nos salimos más o menos de lo que el fabricante ha programado se pierden y no nos entiende. Aquí es donde Hound viene a aportar un soplo de aire fresco.

Después de lanzarse como beta este verano, el asistente no para de mejorar cada día, y desde hoy ya es compatible con Yelp y Uber. La principal debilidad de Siri es que cuando no nos entiende, normalmente no hace nada. Si nos salimos de los esquemas de Google Now, directamente convierte lo que hemos dicho en una búsqueda de Google. Cortana es el único que se escapa, y que es más inteligentes que sus compañeros, pero aún le falta un punto de complejidad para ser perfecto.

Hound nos permite darle órdenes realmente complejas, relacionadas con órdenes anteriores y que pueden contener distintas variables, sin despeinarse. Además, responde muy rápido e incluso puede traducirnos frases a otros idiomas casi en tiempo real. La compañía incluso se ha molestado en adaptar el 3D Touch del iPhone 6s a su versión para iOS, pudiendo así acceder al asistente desde la pantalla de inicio.

Hound entenderá una petición tal como: “cuál es la población y capitales de España y Francia, su área en kilómetros cuadrados y la población de la India, junto con el prefijo telefónico de Alemania, China y Luxemburgo”.

En el vídeo podemos ver cómo es posible pedir que nos encuentre una cafetería donde tenga Wi-Fi, o un hotel donde la noche cueste entre 200 y 400 dólares en Seattle cerca del Space Needle. Pero Hound tampoco es perfecto, puede ser que algún comando no lo entienda y no sepa qué respondernos, así que nos mandará con lo que reconozca de nuestra voz directamente al buscador Bing.

Por desgracia, solo está disponible en español actualmente, así que olvidémonos de usarlo en el idioma de cervantes de momento. Otra de sus limitaciones es que no está integrado en el sistema, por lo que no podrá interactuar con él activando alarmas, creando recordatorios o leyendo mensajes, como sí pueden hacer Siri o Cortana. Así que lo mejor que podríamos ver es que Apple o Google compraran esta compañía y absorbieran su conocimiento para evolucionar sus asistentes de voz.

Hound | Google Play y App Store

  • X-BASS

    “Por desgracia, solo está disponible en español actualmente, así que olvidémonos de usarlo en español de momento.” ¡Ejem! jejeje

    • Diego Liarte

      Qué fallo! 😀 Corregido, gracias!!