Inicio Actualidad HTC se hunde aún más en la crisis económica, estos son sus...

HTC se hunde aún más en la crisis económica, estos son sus últimos resultados

0
Compartir

Difícil, muy difícil de hecho es la situación económica de HTC. La que fuera una de las empresas pioneras en territorio smartphone, con dispositivos que conquistaban corazones allá donde veían la luz, pasa ahora mismo por un momento más que delicado. Lo conocíamos desde hace meses, los últimos años han ido cuesta abajo para HTC, pero el punto actual nos hace plantearnos muchas dudas.

Ayer llegaron los resultados financieros de los meses de enero y febrero de este 2016, y no hay cambio apreciable en el horizonte, la caída es muy fuerte.

¿Llegarán a tiempo los HTC 10 y HTC Vive?

Las cifras nos muestran que los meses de enero y febrero de este mismo año, comparados con los datos del curso anterior, arrojan la mitad de ingresos en ambos meses en referencia a los meses de enero y febrero de 2015. Una caída del 50% de los ingresos de un año para otro, doloroso cuanto menos.

HTC

La pregunta que primeramente me viene a la cabeza tras ver la crisis actual en la compañía taiwanesa titula este apartado. Su nueva apuesta pasa por la realidad virtual, HTC Vive, por ser el primer fabricante que consigue colarse en este mercado y ser el primer acercamiento que impresione a miles de usuarios en este nuevo mundo virtual. Pero el problema está en que la realidad virtual podría no ser a día de hoy un negocio rentable, al menos no lo suficientemente beneficioso para HTC como para poder seguir inviertiendo mientras sus beneficios no crecen al mismo ritmo. Puede acabarse el presupuesto, y tener que buscar ayuda económica en otros lugares como ya han hecho anteriormente otras empresas de gran calado en la actualidad.

El HTC 10 es la otra gran apuesta de HTC, pero como ya comenté en el artículo sobre dicho terminal y su posible fecha de salida, el retraso con respecto a la presentación de los Galaxy S7 y S7 Edge así como con el LG G5 o el Xioami Mi5, puede hacer que realmente este terminal ya esté abocado al fracaso. Es cierto, Apple no presenta su nuevo terminal estrella hasta septiembre, ¿pero podemos comparar Apple con HTC ahora mismo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here