Instagram bloquea los enlaces a Telegram y Snapchat de los perfiles de...

Instagram bloquea los enlaces a Telegram y Snapchat de los perfiles de sus usuarios

0
Compartir

Instagram ha implementado hoy una nueva funcionalidad, y no es precisamente para añadir cosas o mejorar la experiencia de usuario, sino para todo lo contrario: han bloqueado los enlaces a Telegram y Snapchat en los perfiles de sus usuarios. Se ha hecho de forma silenciosa, y los primeros en darse cuenta fueron los chicos de Telegram. No parecen haber sido afectadas otras redes sociales, así que aún funcionan los enlaces a Twitter, web personal o Faceobok.

Sin embargo, si un usuario intenta pulsar sobre un enlace a Telegram o Snapchat para agregarnos, Instagram nos lanzará un curioso mensaje diciendo “Los enlaces donde piden que uses otro servicio no están soportados en Instagram”. Y la propia compañía ha confirmado los hechos.

Esto es una forma de uso extraña, y no la forma para la que nuestra plataforma tiene la intención de ser usada. Otra clase de enlaces siguen estando disponibles.

Seguimos sin entender la diferencia entre el enlace a un perfil de Twitter —donde nos lanzan al perfil de usuario en otra aplicación donde podemos seguirlo—, de un enlace a Telegram o Snapchat, donde podemos hacer exactamente lo mismo. Pero a Instagram parece que no les caen bien los usuarios de estas redes sociales, así que han decidido banearlos, probablemente porque se sientan amenazados por las opciones de edición de fotos de Snapchat o Telegram.

Perfil de Instagram

Pero esto ya viene de lejos, pues en noviembre WhatsApp ya bloqueó los enlaces a Telegram en sus chat, y tanto WhatsApp como Instagram comparten madre, que es Facebook.

A pesar de que sean competencia directa, que Instagram bloquee esta función, no va a conseguir que los usuarios dejen de usar otros servicios, porque poniendo el nombre de usuario, será tan sencillo como ir y buscarlo manualmente. Lo único que hacen es fastidiarle la existencia al usuario sin motivo.