Inicio Rumores Están de moda, Intel se suma a las gafas de realidad aumentada

Están de moda, Intel se suma a las gafas de realidad aumentada

La realidad aumentada está de moda, tras las HoloLens de Microsoft es Intel quien se quiere subir al carro y ofrecer unas gafas de realidad aumentada no tanto enfocadas al entretenimiento como a los negocios.

1
Compartir

A principios de semana vimos cómo Microsoft anunciaba su versión para desarrolladores de las HoloLens, la apuesta por la realidad aumentada. A finales de marzo podremos ver los primeros envíos y desde luego la expectación que ha creado es inmensa, pues en principio es la apuesta más atractiva de todas las que hay en este ámbito de la tecnología.

Sin embargo, parece ser que no son los únicos que quieren apostar por la realidad aumentada, según The Wall Street Journal, en Intel está desarrollando un sistema de realidad aumentada similar al de HoloLens con la tecnología RealSense 3D. ¿Qué significa esto?, que las HoloLens de Microsoft van a tener competencia.

Durante el CES celebrado en Las Vegas hace dos meses pudimos ver cómo Intel daba sus primeros pasos en este mundo con colaboraciones espontáneas con otras marcas. En las gafas IonVR pudimos ver cómo se utilizaba la tecnología RealSense 3D para ofrecer una experiencia de realidad virtual desde el smartphone.

Daqri Intel

Daqri es el nombre en clave que está utilizando Intel para desarrollar este proyecto. En principio se tratará de un casco penado para ambientes industriales —más para el negocio que el entretenimiento— donde ver tanto elementos de la realidad como datos y elementos virtuales. Por ejemplo, estás viendo la infraestructura de un edificio y puedes saber en todo momento qué medida tiene cada pared que estás mirando.

Como todos los rumores, no son del todo fiables y tampoco claros. No se sabe si Intel apostará de lleno en esto ofreciendo las gafas al completo —desarrollo, fabricación y venta— o tan solo crearán la tecnología y los sensores para que sean utilizados por terceros en sus gafas de realidad virtual. Algo que si que está claro y no se trata de un rumor es que Intel lleva ya más de 300 millones de dólares invertidos en compras y colaboraciones con otras empresas en este campo de la realidad virtual/aumentada. Además, se espera que par final de año sean ya 500 millones los invertidos.

Por otra parte, se rumorea que Intel está colaborando directamente con Microsoft para el desarrollo de este proyecto. Lo que puede significar dos cosas: o es una colaboración para sacar el producto en común o es un beneficio mutuo para las dos empresas para desarrollar sus propios productos. Sea como sea, para finales de mes tendremos una conferencia para desarrolladores de Intel. Es aquí donde se espera ver más detalles de este proyecto, ya de forma oficial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here