Inicio Actualidad Investigan a Lewis Hamilton por grabarse conduciendo en moto en las carreteras...

Investigan a Lewis Hamilton por grabarse conduciendo en moto en las carreteras de Nueva Zelanda

0
Compartir

El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton se ha pasado de listo en su último vídeo grabado con el móvil que subió a la red social de Snapchat, y la policía neozelandesa lo ha pillado con las manos en la masa. Y es que en su última visita por Nueva Zelanda, se ha grabado conduciendo una Harley Davidson por la autopista de Auckland. Según la ley del país, desde 2009 es ilegal usar el teléfono móvil mientras se conducen coches, motocicletas, o cualquier clase de vehículo.

En uno de los vídeos se graba incorporándose a la autopista por el carril de aceleración. En el otro, se graba antes de moverse para enseñar a otros coches que van por la misma. La policía dice que están investigando las imágenes y que serán severos si la actividad ha puesto en riesgo indebido a las personas que circulaban por la vía.

Y es que aunque seas piloto de Fórmula 1, en la carretera eres un conductor normal, y como tal has de respetar las normas de seguridad vial que todos cumplimos.

En España, si nos pillan hablando por el teléfono móvil mientras conducimos, nos ponen una multa de 200 euros y nos quitan 3 puntos del carnet. Una minucia para una figura que gana decenas de millones de euros al año. Ya en 2007 le suspendieron sin carnet de conducir en Francia durante un mes, después de haberle pillado a 196 km/h en un Mercedes CLK. En 2010 le acusaron de “perder intencionadamente el control del vehículo en la carretera”, en Melbourne, con una multa de 500 dólares.

Adoptaremos postura severa ante cualquier actividad que ponga en un riesgo indebido la vida de cualquier persona en la carretera.

Este pasado noviembre tuvo un accidente por las caller de Montecarlo, donde aunque no hubo heridos, dejó su coche bastante tocado, y otro que había aparcado sin culpa alguna del siniestro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here