Sí Apple, Android también tiene un modo “noche” oculto en la versión...

Sí Apple, Android también tiene un modo “noche” oculto en la versión Android “N”

2
Compartir

El mismo lunes 21, hace escasamente dos días, la compañía Apple mostraba al mundo su último iPhone, el iPhone SE, un pequeño dispositivo de 4 pulgadas que cuenta con todas las prestaciones de sus hermanos mayores pero en un formato mucho más reducido.

Además de este anuncio y el del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, también se daba a conocer la última versión y actualización del sistema operativo de, iOS 9.3, con alguna que otra novedad. Y entre esos cambios Apple parecía realmente entusiasmada de anunciar Night Shift, un modo que ya fuera activándolo de modo manual o programándolo a una hora concreta, provoca que los iPhone y iPad entren en un modo “noche”, cambiando la temperatura de pantalla para que los colores y los brillos hagan un menor efecto en nuestra vista y nuestro cerebro, para no interrumpir los ritmos circadianos.

Android “N”, una versión que ya os hemos mostrado en vídeo, cuenta con un modo similar, es cierto que mucho menos pulido, y de hecho, algo escondido para el usuario medio, pero que está presente al menos.

Lo único que tendremos que hacer en Android “N”, es bajar la pestaña de notificaciones, pulsar de forma prolongada sobre el botón de ajustes hasta que salga un icono de una llave inglesa, entrar en ajustes, buscar la opción “Configurador de IU del sistema”, “Color y aspecto”, “Modo nocturno” y “Ajustar tono”. Su funcionamiento no está muy pulido y aún no funciona realmente como debería, pero podremos activar la opción automática, aunque no podremos controlar el grado de temperatura que queremos, algo que en iOS 9.3 sí puede hacerse.

Incluso antes de que Google y Apple se cayeran del guindo, ya había aplicaciones que permitían realizar este proceso fuera del sistema, aunque siempre es favorable que sea el propio sistema operativo el que lo realice, ya sabéis, por cuestiones de rendimiento y optimización de los recursos por parte del desarrollador del SO.