Inicio Actualidad iOS 9.3 ya disponible, te contamos sus novedades

iOS 9.3 ya disponible, te contamos sus novedades

1
Compartir

Como es habitual cada presentación de Apple viene acompañada de una actualización de software. En este caso, junto a los nuevos iPhone SE y iPad Pro de 9,7 pulgadas Apple ha lanzado hoy iOS 9.3, una de sus versiones intermedias más ambiciosas.

Hace solo unos días os contábamos el esfuerzo que estaba realizando Apple aumentando la frecuencia de sus betas para tratar así de recuperar el terreno perdido en los últimos años en lo referente a estabilidad y rendimiento de su sistema operativo móvil.

Con iOS 9.3, además de introducir muchas novedades de peso, Apple quiere volver a la senda de la estabilidad, ofreciendo una versión muy pulida y que esperemos que deje atrás los errores y fallos de las versiones anteriores.

iOS 9.3

Una de las grandes novedades de iOS 9.3 es Night Shift. Night Shift usa la geolocalización y el reloj del iPhone o iPad para saber a qué hora se pone el sol y en ese momento cambiar los colores de la pantalla a una gama más cálida con el objetivo de cansar menos la vista tratando así de que descanses mejor, volviendo por la mañana a su tono habitual.

Otra de las mejoras está relacionada con Touch ID. El lector de huellas es un elemento clave para mantener la privacidad y ahora podremos utilizarlo para proteger notas que tengan información personal o que no queramos dejar a la vista del resto de la gente.

La salud fue una de las grandes apuestas de Apple cuando introdujo su aplicación Salud en iOS 8 pero hasta ahora su interfaz y otros problemas han hecho que no acabe de despegar. No es una aplicación que anime a ser usada y eso quiere arreglar Apple en esta versión, con numerosos cambios de interfaz.

iOS 9.3 es la actualización de mayor peso que veremos en iOS hasta iOS 10, que será presentado en junio en el marco de la WWDC 2016 y de la que en breves empezaremos a oir rumores y filtraciones, como cada año. Hasta entonces, veremos si Apple vuelve al buen camino con esta última versión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here