Inicio Rumores iPad Pro de 9,7 pulgadas, ¿la mayor novedad estará en la cámara?

iPad Pro de 9,7 pulgadas, ¿la mayor novedad estará en la cámara?

En un par de semanas veremos un nuevo iPad presentado por parte de Apple. Si bien son todo rumores, estos apuntan a un iPad de 9,7 pulgadas mucho más profesional y potente.

0
Compartir

En las últimas semanas hemos visto cómo Mark Guraman (la persona que más filtraciones fiables realiza sobre Apple) ha anunciado un posible iPad de 9,7 pulgadas en sustitución del iPad Air 2. Esto no tiene mucho misterio, sin embargo, parece ser que heredara las funciones del iPad Pro de 12 pulgadas. En otras palabras, tendremos un iPad Pro mini.

Esto es algo similar a lo que tenemos en el MacBook Pro actual, una herramienta profesional que se puede adquirir en dos modelos diferentes: MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Pro de 15 pulgadas.

Como apuntan los rumores, podremos ver este nuevo iPad el 21 de marzo junto a alguna que otra novedad. En cuanto a funciones, encontraremos un Smart Keyboard, compatibilidad con el Apple Pencil y cuatro altavoces. Todo muy similar al iPad Pro. ¿Precio?, similar al del iPad Air actual.

iPad Pro

Una cámara de 12 MP para grabar en 4K

Posiblemente la novedad más interesante de todo esto sea su cámara de 12 megapixeles que permitirá grabar en 4K. Tras analizar los prototipos internos, Gurman afirma que el próximo 21 de marzo podremos ver una cámara en el iPad muy similar a la del iPhone 6s en cuanto al sensor.

Hay que tener en cuenta que se trata de un producto más pequeño que el iPad Pro, con el que es más cómodo realizar fotografías, por lo que suena lógico que se mejore la cámara con respecto a la del iPad Pro. Sea como sea, sigo sin verme capaz de realizar fotografías con un bicho tan grande, porque 10 pulgadas son muchas pulgadas, lo mires como lo mires.

En la parte posterior también se espera una mejora en la cámara, donde veremos una cámara FaceTme HD mejorada para realizar mejores videollamadas. Posiblemente incluya también mejoras en software como el iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

El iPad como dispositivo profesional

iPad Pro perfil

Si se confirman todos los rumores estaremos ante una nueva etapa en Cupertino. Una etapa en la que el iPad se convierte en un dispositivo para profesionales y no en un simple juguete para estar por casa. El iPad Pro ha sido todo un acierto y gracias a su potente software hemos visto cómo ha calado entre profesionales que han decidido incluso sustituir el portátil por un iPad Pro.

Es difícil vislumbrar el fin del PC y casi ingenuo pensarlo, sin embargo, movimientos como estos demuestran que es posible trabajar únicamente con un iPad potente. No estamos ante el fin del PC, pero sí que estamos un paso más cerca de ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here