Inicio Actualidad Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, Apple profesionaliza el iPad de siempre

Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, Apple profesionaliza el iPad de siempre

9
Compartir

iPad Pro 9

El iPad de 9,7 pulgadas, el original, con el que empezó todo, ha visto como la gama iba aumentando con el iPad mini primero y a finales del año pasado con el iPad Pro. Hoy, después de muchos meses de rumores, le toca el turno de renovación y lo hace cambiando su apellido, dejándo de ser Air y pasando a ser Pro, toda una diferenciación de enfoque.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas, lo que debería ser la tercera generación del iPad Air, adopta las novedades presentadas por su hermano mayor, el iPad Pro de 12 pulgadas, a finales del año pasado ganando músculo y versatilidad.

Apple está poniendo bastante énfasis en remarcar las capacidades del iPad no solo como dispositivo para consumir contenido sino también para crearlo y este cambio de denominación responde a dicho objetivo. El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas es ahora mucho más adecuado para uso profesional no solo por potencia, algo que nunca ha faltado en los iPad, sino también por los accesorios que lo acompañan.

Diseño y pantalla

El iPad Pro de 9,7 pulgadas es en esencia un iPad Pro en versión mini. Bajo el factor del forma de un iPad Air se esconden todos los detalles constructivos del iPad Pro de 12 pulgadas y también la adopción de los accesorios que acompañaron inicialmente a este.

Apple sigue buscando ajustar al máximo sus dispositivos, hacerlos cada vez más finos y ligeros, y con el iPad Pro de 9,7 pulgadas sigue ese camino pero tratando de no comprometer otras características como puede ser la autonomía.

La pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas une lo mejor del iPad Air 2 y del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Si a un tamaño de 9,7 pulgadas, una resolución de 2.048 × 1.536 y 264 píxeles por pulgada le unimos el nuevo subsistema Multi-Touch que permite utilizar el Apple Pencil y un panel True Tone Display que adapta el color a la luz ambiental, tenemos un pantalla que, a falta de ver los diferentes análisis y viendo los precedentes de sus hermanos, estará entre las mejores de la categoría.

Además de apostar por la creación de contenido se refuerza la vocación del iPad como elemento clave en el consumo de contenido multimedia. Una de las novedades en el diseño es la inclusión de cuatro altavoces integrados en la propia carcasa que ajustarán automáticamente la orientacion de las frecuencias a través del giroscopio integrado según como se sujete el iPad.

Especificaciones

Procesador iPad Pro Apple siempre ha destacado por dotar a sus iPads de un hardware muchas veces por encima del software y en esta ocasión no iba a ser para menos. El iPad Pro de 9,7 pulgadas cuenta con el procesador A9X introducido en el iPad Pro, la tercera generación de procesadores de 64 bits de Apple y que ha demostrado una solvencia en los diferentes test a la altura de ordenadores de sobremesa.

Con dicho procesador este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas duplica el rendimiento del iPad Air 2 y asegura, junto a los 2 GB de RAM, no solo fluidad del sistema sino también rendimiento sobrado con las aplicaciones profesionales más exigentes.

El iPad no es el mejor formato para utilizar como cámara de fotos pero muchos de sus usuarios utilizan este recurso más de lo que la propia Apple o el resto de fabricantes de tablets se esperaba.El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas cuenta con una cámara trasera de 12 MP con posibilidad de grabar video en 4K, muy similar, por no decir la misma, que el iPhone 6s. La cámara delantera también recibe un lavado de cara y cuenta con 5 megapíxeles.

Accesorios, llamados a jugar un papel clave

iPad Pro 9,7 pulgadas

Una de las grandes novedades del iPad Pro de 12 pulgadas fue el puerto Smart Connector, puerto que se incluye también en este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. A través de él, un conector magnético que permite el intercambio de datos y de electricidad en ambas direcciones, se pueden conectar accesorios, como el Smart Keyboard, sin necesidad de que estos cuenten con una batería propia.

El Apple Pencil es otro de los protagonistas. Con el Apple Pencil tomar notas o dibujar es muchísimo más sencillo y preciso y si juntamos esa precisión a un tamaño de 9,7 pulgadas, más manejable que las 12,9 pulgadas de su hermano mayor, el resultado puede ser muy bueno.

Ahora es turno de los fabricantes de accesorios, que, con las herramientas que Apple ha puesto a su disposición, deberán crear accesorios que aumenten las posibilidades de este nuevo iPad.

Precio y disponibilidad

iPad Pro 9,7 colores

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en los clásicos cuatro acabados de Apple: plata, oro, oro rosa y gris espacial, y con capacidades que van desde los 32 GB de entrada hasta los 256 GB y precios que parten de los 679 euros de la versión Wi-Fi de 32 GB estando disponible a partir del 31 de marzo.

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here