Inicio Actualidad ¿Qué diferencias importantes hay entre los dos iPad Pro de Apple?

¿Qué diferencias importantes hay entre los dos iPad Pro de Apple?

1
Compartir

La semana pasada Apple anunciaba un nuevo tablet, un dispositivo de 9,7 pulgadas de pantalla, prácticamente idéntico en diseño a los iPad sin la coletilla ” pro” que han salido hasta el momento, pero con algunas diferencias importantes con modelos como el iPad Air 2, el producto tablet más potente de la compañía hasta la fecha.

Las dudas entre los usuarios llegaban cuando algunos medios hacían alusión a unas posibles diferencias entre los modelos iPad Pro de 13 pulgadas y el recién estrenado iPad Pro de 9,7. La sensación durante la presentación de Apple, todo aquello en lo que se hizo referencia en relación con este modelo no daba pie a que fuera a haber ningún tipo de cambio con respecto al modelo más grande, más allá de la pantalla obviamente, pero indagando en las profundidades y en los chips de este nuevo iPad, parece que finalmente las cosas no eran como pensábamos.

El procesador y la RAM, principales diferencias inesperadas

Que no cunda el pánico, los 4 GB de RAM del iPad Pro de 13 pulgadas no han llegado al nuevo iPad Pro de 9,7, sino que éste último se ha quedado en “sólo” 2. Apple es bien conocido por hacer un buen uso y una gran optimización de los recursos de sus productos con sus propios sistemas operativos, y los 2 GB de RAM darán batalla para rato. Posiblemente el aumento de pantalla del iPad Pro permita que estemos durante más tiempo consumiendo dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo Google Chrome y Word o Photoshop, y la memoria RAM ahí se hace evidente.

familia iPad Pro

También nos encontramos con el mismo procesador, el chip A9X en ambos productos, aunque en el caso del iPad Pro de 9,7 tendremos menor frecuencia de procesador, lo que indica que no irá al mismo nivel de rapidez, pero que en la experiencia del día a día pasará totalmente desapercibido para la mayoría de acciones.

Dos cambios como veis no demasiado relevantes, aunque han provocado preocupación entre los usuarios más excépticos con los 2 GB de RAM. Hasta hace bien poco, los iPad y iPhone contaban con 512 o 1GB de RAM, y era dificil ponerles muchas pegas en cuanto a rendimiento.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here