Inicio Actualidad iPhone SE, el nuevo teléfono de Apple ya es oficial, estas son...

iPhone SE, el nuevo teléfono de Apple ya es oficial, estas son sus características más importantes

18
Compartir

iPhone SE

Al fin lo tenemos con nosotros, el esperado nuevo iPhone de los chicos de Cupertino ha sido presentado oficialmente. Este nuevo terminal de Apple llamado iPhone SE es el nuevo iPhone de 4 pulgadas, algo que muchos de los usuarios de estos móviles estaban esperando y que hoy por fin hemos conocido el relevo del iPhone 5s.

Después de muchos días de rumores de todo tipo, el esperado 21 de Marzo ha llegado y con él la presentación del nuevo iPhone SE, un terminal destinado a la nueva gama media-premium que tan famosa se está haciendo.

Diseño y pantalla

Empezamos con el diseño del iPhone SE, y es que es uno de los temas que más rumores ha provocado. Finalmente el iPhone SE sigue las lineas de diseño marcadas por el iPhone 5s, volviendo a las cuatro pulgadas y ofreciendo una mejor sensación a la mano debido a sus reducidas dimensiones.

En cuanto a la paleta de colores que tendremos disponibles en el nuevo iPhone SE tenemos el típico gris espacial, plateado, oro y el atrevido oro rosa. Sin duda unos colores muy elegantes que nos permiten elegir nuestro propio iPhone.

Otra de las “novedades”, y decimos novedades entre comillas, es que Apple vuelve a la senda de las pantallas de 4 pulgadas. Parece ser que los chicos de Apple han escuchado las opiniones de los usuarios de generaciones anteriores de terminales y han decidido volver a hacer un dispositivo de tamaño reducido.

De este modo, el nuevo iPhone SE se caracteriza por ser un móvil que se pueda utilizar con una sola mano. Algo que es realmente productivo y que encaja en la filosofía de Apple instaurada por Steve Jobs, productividad + diseño.

Cámaras

iPhone se camara

La cámara trasera tiene un sensor de 12 megapíxeles con la que realizaremos unas instantáneas con todo lujo de detalle. De manera que el iPhone SE puede pelear en el apartado fotográfico con los mejores terminales de Android del mercado.

En el apartado del vídeo, el nuevo iPhone SE nos permite grabar vídeos con una resolución 4K, sin duda una grabación de vídeo con todo lujo de detalles. También dispondremos de las Live Photos que caracterizan a los iPhone 6s.

¿Qué tiene por dentro el nuevo iPhone SE?

A9 iPhone SE

El procesador del iPhone SE será el Apple A9, el último procesador de los chicos de Cupertino y que tan buenos resultados está dando. Y aquí llega la primera novedad importante, ya que a este procesador lo acompañará un coprocesador Apple M9 que ayudará a que Siri esté continuamente escuchando, si es lo que queremos, y hará que el consumo de la batería sea imperceptible. Rendimiento a la altura del iPhone 6s.

Por lo que hemos visto hasta ahora el nuevo iPhone SE tiene muy buena pinta. Pero aún no lo hemos visto todo ya que este nuevo terminal de Apple también cuenta con muchas más características como la posibilidad de utilizar el nuevo sistema de pago Apple Pay.

Si hablamos de la batería, tenemos una batería de con una más que aceptable capacidad, que junto a la reducción de tamaño de la pantalla y de los dos procesadores nos dará una autonomía más que suficiente para un uso intensivo del terminal.

Precio y fecha de lanzamiento

iPhone SE

A partir de ahora, el nuevo iPhone SE sustituirá al iPhone 5s por lo que este bajará de precio considerablemente durante estos próximos días. Sobre el precio oficial de salida de este nuevo iPhone SE se convierte en el iPhone de bajo precio del que tanto se ha hablado a lo largo de los últimos años. Desde 489 euros y 16 GB, a finales de mayo, tendremos un iPhone con la potencia del iPhone 6s y un precio contenido.

18 Comentarios

    • No entiendo por que la insistencia en eso del hardware. Corre perfecto su sistema y mucho mejor que muchos android gama alta con mayor hardware. Yo tengo un nexus. No te alteres… Pero si, antes de hablar a lo loco, razonale poquito.

    • Un iPhone le da mil patadas a la mayoría de móviles con Android, solo porque el sistema funciona mil veces mejor. El hardware es en cierta manera secundario.

      • Y los usuarios de Android presumiendo que su terminal tiene 2 o tres 3 gigas de ram, y yo les digo de que estais presumiendo? que Android le hace falta tanto para funcionar debidamente? IOS esta mil veces por encima de Android por mucho que les duela, iPhone no le hace falta tal disparate para ir como la perla.

  1. Hablan de batería y se saltan olímpicamente la cantidad de mAh (que no influye demasiado en la autonomía de los iPhone, en general, pero para comparar).

  2. Para mi gusto acertarian mas si sacaran un iPhone 4S con pantalla 6″ y la tecnologia del iPhone 6 pero conservando ese grosor tan bonito que tenia el 4S. Sería un sueño hecho realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here