Inicio Rumores iPhone SE: esto es todo lo que sabemos de él

iPhone SE: esto es todo lo que sabemos de él

0
Compartir

Llevamos todo lo que va de 2016 hablando del nuevo teléfono de 4 pulgadas de Apple que está por venir. Han sido varios los nombres que nos han dicho ya: iPhone 6c, iPhone 5 SE, y ahora iPhone SE. Éste último parece ser el definitivo, porque no queda mucho tiempo para más cambios.

Pero no lo podemos dar aún por hecho después de que se filtraran las cajas del nuevo terminal de Apple, donde se veía claramente el nombre de iPhone 5se. Está más que confirmado que su diseño tendrá la forma del iPhone 6s, pero en un cuerpo 4 pulgadas. Sin embargo, hay diversas variantes según la fuente de rumores, como podemos ver en las imágenes que acompañan el artículo; de hecho aún hay algunos que afirman que mantendrá el diseño del antiguo iPhone 5s.

En cuanto al aspecto exterior, no deberíamos de esperar muchos cambios estéticos respecto al iPhone 6s. En su momento se rumoreó con un color rosa chillón, pero por lo que podemos comprobar, el rosa seguirá siendo del mismo tono rose gold de su hermano mayor. El botón de bloqueo volverá a la parte superior del teléfono, quedando en posición accesible al dedo, que en caso de terminales más grandes no es posible.

iPhone SE

La fecha de su presentación será el 22 de marzo si todo sigue con lo planeado, después de haber tenido dos cambios al 15 de marzo y 18 de marzo, parece que será el martes 22 el día definitivo. Hacía mucho tiempo que un rumor tan simple como un iPhone 6s en miniatura no daba tantas vueltas. En los últimos años los rumores de Apple se han vuelto muy precisos, y solían acertar de lleno a la primera. Esta vez, aspectos como el color, el nombre o la fecha de presentación han dado más vueltas que una peonza.

Sus especificaciones parecen ser lo único que está bastante claro, y serán muy parecidas a las de su hermano mayor, pero con algunas carencias. Estaríamos hablando del procesador Apple A9, cámara de 12 megapíxeles, chip NFC para Apple Pay, Touch ID o flash en la pantalla para la cámara frontal.

iPhone SE

El 3D Touch, la capacidad de 128 GB o el estabilizador óptico son cosas que faltarán en esta versión, que por cuestiones de tamaño tendrán que dejarse de lado, favoreciendo así también un iPhone más barato que consiga remontar las ventas de esta línea de producto que empieza a estancarse en el mercado por primera vez en muchos años.

iPhone SE

La autonomía será una cuestión delicada, pues un terminal más pequeño exige que esta sea también más pequeña, ya que los componentes electrónicos no se pueden reducir más si son de la misma generación y tecnología. Por suerte, el uso de una pantalla más pequeña ayudará a que esa autonomía sea muy similar a la del iPhone 6s, y quedando bastante detrás del iPhone 6s Plus, eso sí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here