Inicio Actualidad El iPhone SE es un imán para usuarios de Android

El iPhone SE es un imán para usuarios de Android

2
Compartir

Parece que a Apple le va a salir buena la jugada con el iPhone SE. A unos números de reservas ciertamente notables en China, a la espera de ver cómo ha funcionado en el resto de países, se le une un perfil de usuario que quizás Apple no esperaba tanto como otros, los usuarios de Android.

Según los últimos datos de ventas facilitados por Slice Intelligence el iPhone SE parece estar haciendo más atractivo para los usuarios de Android el cambio a iOS, mucho más que en el lanzamiento del iPhone 6s allá por septiembre del año pasado.

Al menos esto es lo que los primeros datos indican ya que sólo el 35 por ciento de los compradores del iPhone SE compró un iPhone en los últimos dos años, y un 16 por ciento de ellos eran anteriormente usuarios de Android. En comparación con el iPhone 6s, el 49 por ciento de los compradores de este actualizaron desde un iPhone anterior y solamente un 10 por ciento venían de Android.

iPhone SE colores

A pesar de esto el lanzamiento de este modelo no ha supuesto para Apple romper records como viene siendo habitual cada vez que lanza en septiembre un nuevo modelo de iPhone. El perfil más bajo de este terminal, su lanzamiento a mediados de año y el convencimiento de que un nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina, en septiembre para ser más exactos, hace que la demanda no sea igual que la de sus hermanos mayores.

Tampoco era necesariamente records lo que se buscaba con este movimiento. Apple necesitaba apuntalar esa base de usuarios que aún usaban un iPhone de 4 pulgadas, alrededor de un 35 por ciento, buscar nuevos usuarios entre la gente joven y potenciar aún más su apuesta por los países emergentes como China, India o Brasil.

Visto lo visto, con los más de tres millones de reservas realizadas en China, parece que su objetivo empieza a tomar forma y todo apunta a que las estimaciones de ventas que hicieron los analistas, entre 10 y 15 millones antes de finalizar el año, van a quedarse cortas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here