Inicio Actualidad El iPhone más barato de la historia ya tiene nombre: bienvenido iPhone...

El iPhone más barato de la historia ya tiene nombre: bienvenido iPhone SE

0
Compartir

Todos temblábamos a la espera del nuevo iPhone de 4 pulgadas de Apple. Sabíamos a ciencia cierta todas y cada una de sus especificaciones, se había filtrado hasta el último detalle, excepto el precio, que no ha sido desvelado hasta el momento de la keynote.

Se presenta como el iPhone para los que aún adoran los teléfonos pequeños, y a primera vista podría parecer un refrito del iPhone 5s, pero nada más lejos de la realidad. Apple ha creado un híbrido entre el cuerpo del iPhone 5s y la electrónica del iPhone 6s, creando una especie de Frankenstein que vamos a ver con muy buenos ojos.

El objetivo de este iPhone no era, ni mucho menos, innovar. Apple ha querido ahorrar los costes al máximo con una inversión mínima en ingeniería y componentes, utilizar piezas cuyo diseño ya está amortizado. Pero eso no es malo, esos son los ingredientes que han permitido a los californianos lanzar el iPhone más barato de la historia.

iPhone SE

Haber creado una nueva carcasa con la forma del iPhone 6s para una pantalla de 4 pulgadas habría tenido un sobrecoste que habría repercutido en el precio final del dispositivo. Así que Apple ha utilizado el cuerpo del iPhone 5s y ha embutido los componentes del iPhone 6s en su interior.

Con ello tenemos un iPhone con aspecto familiar pero no con componentes de segunda, sino con componentes de gama alta a precio de gama media Android. Jamás nos imaginábamos que Apple nos fuera a poner encima de la mesa un iPhone con las especificaciones más potentes si somos capaces de renunciar a un diseño anticuado.

399 dólares para el modelo de 16 GB y 499 dólares para el de 32 GB son los precios a los que se venderán en Estados Unidos, que en España seguramente sea de 410 euros y 510 euros, respectivamente. Es un precio completamente de derribo y que ni en sueños habríamos imaginado de una Apple que está subida a la parra en precios hace años. Pero parece ser que aprendieron del palo del iPhone 5c, que a 599 con hardware de segunda y cuerpo de plástico, tuvo unas ventas paupérrimas.

iPhone SE en Rose Gold

Ahora nos ofrecen hardware de primera y diseño de segunda con calidad también de primera, y 200 euros más barato. ¡Ahora sí que lo has hecho bien, Apple! Así que los californianos se van a hartar de vender iPhone SE en los próximos meses. El problema viene con los iPhone 6s, que no ofrecen mucho más pero cuestan el doble. ¿Afectará eso a las ventas en forma de canivalización?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here