Inicio Actualidad iPhone SE, un rotundo éxito en China, mira las cifras

iPhone SE, un rotundo éxito en China, mira las cifras

3
Compartir

Apple puede haber dado un golpe encima de la mesa con el iPhone SE. Por una parte ha vuelto a un nicho de mercado que le ha pertenecido siempre, el de los smartphones de gama alta y pequeño tamaño y por otro ha conseguido algo que siempre han reclamado los consumidores, un precio contenido, aunque la palabra contenido debería de ir entre comillas.

La acogida ha sido muy buena por parte de los medios en los diferentes análisis y ahora parece que los usuarios van a seguir la misma dinámica. A pesar de que Apple no ha dado cifras todo apunta a que las previsiones de ventas que en su día realizaron los analistas se van a quedar cortas.

China ha sido el primer país en dar un poco de luz ya que según los vendedores locales el número de reservas efectuadas solamente en el gigante asiático llegaría a los 3,4 millones. El modelo más demandado, como no podía ser de otra forma tratándose de China, es el dorado seguido de cerca por el oro rosa, la novedad de este iPhone SE en cuanto a acabado.

iPhone SE

Uno de los objetivos de Apple con este iPhone SE era apuntalar aún más su presencia en los mercados emergentes. China, Brasil o la India, mercados aún en expansión, son objetivos prioritarios para que Apple siga creciendo.

Con un precio de entrada bajo, relativizando esto, y unas especificaciones a la altura del iPhone 6s, es decir, no siendo el teléfono de años pasados con un precio reducido, el iPhone SE se presenta como un producto muy interesante y que puede hacer mucho daño al resto de fabricantes.

Queda por ver cómo responden los mercados más tradicionales como Europa y Estados Unidos, y también el mercado español ya que hoy mismo se abren las reservas para adquirir este nuevo modelo. Si estos datos son ciertos y en el resto de mercados consigue cifras similares Apple habrá conseguido reanimar unas ventas que apuntaban a estancarse este año.

3 Comentarios

  1. […] El mercado chino es una verdadera golosina para algunos de los fabricantes tecnológicos más importantes, llámense Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo o Huawei. La gran cantidad de población existente y el alto consumo de tecnología con precios reducidos no hace sino acrecentar el interés de todas estas empresas, y Apple ha sido sin duda un gran reclamo para las “gamas altas” en este país. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here