Inicio Rumores Al iPhone SE podría salirle un duro rival de parte de Xiaomi

Al iPhone SE podría salirle un duro rival de parte de Xiaomi

0
Compartir

Todo era demasiado feliz en las oficinas de Cupertino, su último iPhone, el iPhone SE, aún no ha salido a la venta pero ya cuenta con muchos ojos posados sobre él. Es lo que tiene ser el iPhone más barato jamás lanzado, aunque cuente con las mejores prestaciones posibles en un terminal de este tamaño, al menos con el sello de Apple.

Además del Sony Xperia Z5 Compact, principal rival ahora mismo en el mundo Android y en el sector de los móviles, parece que otra empresa muy conocida sobre todo en China, Xiaomi, ha decidido tratar de plantar cara a Apple con un nuevo dispositivo.

Según parece, algunos medios han recogido imágenes filtradas que corresponderían a un dispositivo de Xiaomi de 4,3 pulgadas, un tamaño muy cercano a las 4 pulgadas del iPhone SE y que ya pocos fabricantes están dispuestos a valorar. Además y quizás lo más interesante, es que llegaría con toda la potencia más puntera del momento, como un procesador “top” de la firma Qualcomm, 2 o 3 GB de memoria RAM y 13 megapíxeles de cámara trasera.

Xiaomi

Aún no hay nada confirmado, pero parece que este dispositivo podría ver la luz el próximo mes de junio por el precio de 250 dólares, si es que en algún momento sale del mercado asiático. Si alguna persona desconoce la estrategia de Xiaomi, su visión consiste en conseguir productos de una gran calidad tanto en el diseño como en los componentes internos, y venderlos a un precio difícilmente superable en competitividad por el resto de firmas.

Dicha empresa se ha caracterizado durante mucho tiempo por “inspirarse” en los diseños y los formatos de producto de Apple, así que no sería realmente extraño ver un movimiento similar por parte de la compañía afincada en China.

Si es un verdadero rival sólo podremos valorarlo cuando contemos con ambos modelos el uno frente al otro, ya que el sistema operativo y la optimización es un terreno donde Apple se siente realmente cómodo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here