Inicio Actualidad Un joven de 22 años encuentra la forma para hackear cualquier cuenta...

Un joven de 22 años encuentra la forma para hackear cualquier cuenta de Facebook

0
Compartir

Facebook siempre ha presumido de ser un lugar bastante seguro, pero como todos, nadie es perfecto. Y como muestra de ello, hay un chaval de 22 años de la India que es capaz de hackear cualquiera de las 1.000 millones de cuentas de Facebook por un agujero de seguridad que ha encontrado.

Pero en vez de esconderlo, Facebook ha decidido premiarle con 15.000 dólares, y han reconocido el error, que corregirán tan pronto como sea posible. Este joven es especialista en seguridad informática y encontró el fallo hace un mes —incluso para demostrarlo lo grabó en vídeo—, el cual ha reconocido en público ahora que ha podido ayudar a Facebook a solucionarlo.

El concepto que tenemos de hacker malo es erróneo. En verdad un hacker por definición tiene una actitud benigna, y ayuda a combatir el mal en Internet. Dicho error apareció en la versión beta de Facebook, la cual usan los desarrolladores para probar cambios antes de que aparezcan en la versión final; así que ha sido posible arreglar las cosas antes de que llegara la sangre al río.

Facebook

¿En qué consiste el gran error de Facebook?

Dicho error consistía en que el sistema con el que recuperar la contraseña. Éste envía a nuestro móvil o correo electrónico un código para acceder a la cuenta y cambiar la contraseña. Si tras varios intentos de introducir este código nos equivocamos, la cuenta se bloquea. Pues bien, en la versión beta de Facebook, este límite no existía y por fuerza bruta era posible llegar a acertar el código para entrar a cualquier perfil. Algo relativamente fácil para alguien experto en informática.

Lo bueno de tener un programa de recompensas para cazar errores es la posibilidad de encontrarlos antes de que lleguen a la versión final de la web.

Así pues, es posible entrar y ver los mensajes privados de los usuarios, las fotos personales, números de tarjetas de crédito, etc. Y como todas las cuentas de Facebook pueden usarse en versión beta, era técnicamente posible hackear absolutamente cualquier cuenta que se nos antojara, cualquiera. Pero Facebook ya ha puesto cartas en el asunto, y el error solo estuvo presente durante 72 horas, que es el tiempo en el que estuvo la beta sin el sistema de verificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here