Jugar a los juegos de PS4 en nuestro ordenador o MacBook va...

Jugar a los juegos de PS4 en nuestro ordenador o MacBook va a ser posible

0
Compartir

Sony lo ha hecho oficial, “¡por fin!”, dirán algunos. Y es que Microsoft se atrevió a dar el paso hace algunos meses, mientras que desde Japón Sony aún no había hecho prácticamente ningún comentario hacia uno u otro lado. Hoy por fin lo confirmamos: en la próxima actualización de PS4 se activará Remote Play, la tecnología que permite emitir en streaming juegos desde nuestra videoconsola a nuestros ordenadores con Windows y MacBooks.

Hasta el momento, los únicos dispositivos de Sony que podían hacer uso de este envío de una experiencia jugable desde la PS4 eran algunos de los últimos dispositivos Xperia, como tablets y móviles made in Sony, pero el grupo de usuarios más PC gamer quedaban aún relegados a un segundo plano.

Esta nueva actualización 3.50, para la cual aún no se ha confirmado fecha alguna, lanzará su versión Beta mañana mismo, lástima que en ella no llegue incluído Remote Play, tocará esperar dentro de algunas semanas a ver el resultado final. En esta nueva versión se incluyen además algunas novedades interesantes, como poder contar con un aviso para ver cuándo se han conectado nuestros amigos, crear eventos en el propio sistema para que tal día a cierta hora todos los usuarios comiencen esa partida y puedan entrar automáticamente, y algunas otras funciones interesantes.

PS4 Mando

No cabe duda que viendo el pulso tan reñido que mantienen Microsoft y Sony, el hecho de estar a la vanguardia en algunas de las últimas innovaciones puede decantar la balanza notablemente hacia uno u otro contrincante. Sony se ha puesto las pilas y ha sabido reaccionar.