Inicio Actualidad Kingston tiene una microSD igual de resistente que tu cámara deportiva o...

Kingston tiene una microSD igual de resistente que tu cámara deportiva o de acción

0
Compartir

Al igual que evolucionan las cámaras de vídeo y fotos de acción, las tarjetas de memoria también tienen que hacerlo a la misma velocidad. Cada vez son más grandes los vídeos y mayores las inclemencias que soportan estas cámaras, así que las tarjetas de memoria tienen que estar a la altura.

Esto es lo que pretende Kingston con su último modelo de microSD, enfocada especialmente a drones y cámaras de acción. No es especialmente rápida —más bien del montón—, pero está especialmente protegida ante las mayores perrerías, lo que mantendrá nuestros datos a buen recaudo.

Los de Kingston han diseñado esta tarjeta conforme especificaciones de GoPro, pero también es compatible con cualquier otro dispositivo que tenga ranura microSD y soporte tarjetas de este tipo para ampliar su memoria. Tiene una velocidad de hasta 90 MB/s de lectura y de hasta 45 MB/s de escritura.

Tarjeta de memoria Kingston

Por supuesto, con estas velocidades, es compatible con vídeo 4K. Su resistencia queda demostrada con la certificación IPX7, que la hace resistente al agua, y se puede sumergir hasta 2 metros de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos. Por si esto fuera poco, está fabricada cumpliendo el estándar militar MIL-STD-883H que certifica que soporta impactos y vibraciones; el ISO 7816-1 contra radiación de rayos X; y aguanta temperaturas de entre -25 y 85 grados centígrados.

Dicha tarjeta ha sido bautizada como UUS-I U3, y se podrá comprar con capacidades de 16 y 32 GB. Será compatible con el sistema de archivos FAT32 (microSDHC), y el modelo de 64 GB que será lanzado más adelante será compatible con exFAT (microSDXC). Por el momento no se sabe a qué precio serán puestas a la venta, pero la marca asegura que nos lo hará saber en los próximos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here