Inicio Actualidad Apple tiene un robot de 29 brazos que desguaza todos sus dispositivos...

Apple tiene un robot de 29 brazos que desguaza todos sus dispositivos de forma automática

0
Compartir

El departamento de I+D de Apple es tan grande y tiene tanto presupuesto que se pueden permitir el lujo de crear lo que necesiten para cumplir sus objetivos. Si por algo se caracterizan los californianos es por ser una de las empresas tecnológicas más limpias del mundo, y sus procesos de reciclaje son dignos de admirar.

Tanto que en la keynote de esta tarde nos han presentado a Liam, un robot de 29 brazos que se encarga de desarmar los iPhone para su posterior reciclaje. De momento solo es capaz de reciclar iPhone de forma completamente autónoma en cuestión de segundos. No es necesario la mano de obra humana en este proceso.

Liam va de la mano con el nuevo proyecto Apple Renew, con el que la compañía quiere que llevemos nuestro dispositivo antiguo a una Apple Store y ellos se encargarán del proceso de reciclaje. Encima nos darán una tarjeta de regalo según el dispositivo para que gastemos su crédito en la App Store, todo un gesto de cortesía.

LIAM

Cada uno de sus 29 brazos se encarga de cosas como desmontar la pantalla, quitar la bandeja de la SIM, extraer la batería, aspirar los tornillos, quitar la cámara, la placa de circuitos impresos… así hasta llegar al chasis del dispositivo. Apple quiere incluso utilizar el silicio obtenido de este proceso de reciclaje para crear paneles solares que alimenten sus infraestructuras.

En tan solo 1 minuto y 2 segundos, Liam es capaz de reciclar por completo un iPhone; una tarea que cuando se hacía de forma manual por un humano necesitaba de 7 minutos de media por dispositivo. Con las prisas además, estos componentes podían sufrir de daños. Sin embargo, ahora con este robot perfectamente programado, los componentes se extraen en perfectas condiciones para su reciclaje.

Los planes de la compañía son de reciclar más de 1,2 millones de iPhone cada año, y que en un futuro no muy lejano Liam también pueda desguazar iPad o MacBook para eliminar a los humanos de este eslabón de la cadena del reciclaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here