Da vida a tus imágenes gracias a la realidad aumentada

Da vida a tus imágenes gracias a la realidad aumentada

0
Compartir

Indiegogo o Kickstarter son dos de las webs de micromecenazgo, crowdfunding, más conocidas. Muchos son los proyectos que nacen de estas dos páginas, como por ejemplo los smartwatch Pebble, aunque la mayoría no tienen la repercusión de estos últimos.

La realidad aumentada, junto con la realidad virtual, es uno de los campos en los que más proyectos están proliferando los últimos meses. LifePrint es uno de ellos, que acaba de concluir con éxito su campaña en Indiegogo, con una financiación de más de 260.000 dólares.

Este proyecto consiste en una pequeña impresora que, junto con una aplicación desarrollada para la misma, nos permite imprimir imágenes que posteriormente, gracias a la realidad aumentada, cobrarán vida al verlas a través de la aplicación en nuestro smartphone.

Fuente: [Indiegogo](https://www.indiegogo.com/projects/lifeprint-photos-that-come-to-life-in-your-hands#/)
Fuente: Indiegogo

¿Cómo funciona? A través de la aplicación seleccionaremos aquella fotografía o vídeo, admite GIFs, videos de Vine, Instagram o Twitter entre otros, que queramos imprimir. Una vez impresa a través de la impresosa la aplicación y la cámara de nuestro smartphone entran en juego dando vida a las mismas. El funcionamiento parece bastante sencillo.

LifePrint estará disponible en septiembre, con un precio de 129 dólares, que es lo que le ha costado a cada uno de los que han colaborado con la campaña en Indiegogo. Es probable, como pasa con muchos de estos proyectos, que a la hora de la verdad la disponibilidad se retrase.

Es interesante ver estos nuevos conceptos que exploran nuevas posibilidades en el campo de la realidad aumentada o la realidad virtual. A pesar de esto, su aplicación en el día a día parece más bien anecdótica, algo que enseñar a tus amigos o conocidos pero que pasada la emoción inicial puede volverse hasta cierto punto irrelevante.