Inicio Actualidad Los ingenieros de Apple podrían negarse a colaborar con el FBI si...

Los ingenieros de Apple podrían negarse a colaborar con el FBI si les obligan a desbloquear el iPhone

2
Compartir

El caso de Apple contra el FBI sigue avanzando día tras día. Después de saber que el FBI le pide a los californianos que creen un iOS menos seguro para permitirles entrar en el iPhone del terrorista de San Bernardino para obtener la información, la negativa de Apple fue rotunda.

Hoy nos enteramos que a pesar de lo que el FBI pidiera a Apple, algunos ingenieros de Apple podrían decidir no colaborar con la orden judicial. Y es que el FBI tendría que pedir a estos ingenieros que les ayudaran con el iPhone implicado, pero los empleados ya saben qué harían en este caso.

Acceder al iPhone en cuestión supondría a Apple cumplir con la petición del FBI de esta llave maestra para iOS, que eliminaría el bloqueo temporal del dispositivo cuando se equivocan con el código de desbloqueo. Así, a través de fuerza bruta sería muy fácil conseguir acceso al terminal en cuestión de horas.

Apple

Apple asegura que para hacer realidad esto necesitarían entre seis y diez ingenieros y un periodo de dos a cuatro semanas para crear esta versión de iOS modificada, la cual no van a programar. Sin la colaboración de estos ingenieros clave sería imposible crear el llamado “GovtOS” que pide el FBI.

Si los empleados de Apple se niegan a escribir el código para este iOS modificado, Apple podría enfrentarse a cuantiosas multas por incumplimiento.

Uno de los ingenieros había trabajado anteriormente en aeronáutica, el otro es un experto en seguridad y con mucha experiencia probando dispositivos de Apple. Un tercero estaría especializado en arquitecturas de sistemas operativos, como los del iPhone, Mac y Apple TV.

Apple enfrentará de nuevo con el FBI el próximo martes en los juzgados, justo un día después de que la compañía presente sus dispositivos el 21 de marzo, donde seguramente conozcamos el nuevo iPhone SE de 4 pulgadas y el iPad Pro mini de 9,7 pulgadas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here