¿Un Mac Pro con Windows 10? Más o menos, así es el...

¿Un Mac Pro con Windows 10? Más o menos, así es el último anuncio de MSI

0
Compartir

Aquellas personas que requieren de un margen de potencia informática superior al resto, a la media de usuarios que únicamente navegan por Internet o trabajan en Word, siempre están buscando qué equipo puede satisfacer sus necesidades. Memoria RAM, procesador, gráfica, disco duro, formato y peso.. son muchas las variables a tener en cuenta, pero a veces muy pocas las opciones disponibles.

Un estilo que ha cautivado muchísimo en la industria de la edición de vídeo o para los gamers es el Mac Pro, un producto que colocamos sobre nuestra mesa o en el propio suelo, con forma de papelera compacta, pero en cuyo interior encontramos una auténtica máquina de asedio. Los mejores procesadores, mejores módulos y cómo no, ampliables hasta cierto nivel. ¿El problema para muchos usuarios? Su sistema operativo, propio de Apple, algo que a ciertas personas no acaba de convencer.

Por ello la propuesta de MSI con Vortex es realmente interesante. Un mismo estilo, aunque con su propia identidad, que el Mac Pro, pero con Windows 10 en su interior.

Diseño de Vortex

Sus características son muy interesantes, con 4 kilos de peso, los últimos procesador Intel Core i7 de 6ª generación, gráficas que van desde la más potente GeForce GTX 980 hasta una doble GTX 960, así como discos duros de estado sólido, 8 o 16 GB de RAM y 1 TB de disco duro extra.

El problema puede ser el precio, aunque se sitúa en un mercado donde el usuario medio sabe lo que compra. En Estados Unidos, el modelo “básico”, que no carente de potencia precisamente, cuesta 2.199 dólares, mientras que el modelo más potente, costará 3.999 dólares. Cifras que compiten de lleno con el modelo de Apple pero con la diferencia de incorporar Windows y algunas conectividades que el producto de Apple no incorpora.