Inicio Actualidad Manus VR, los guantes que por fin nos permitirán tener manos en...

Manus VR, los guantes que por fin nos permitirán tener manos en la realidad virtual

0
Compartir

Parece complicado ponerle tareas pendientes a la realidad virtual, apenas ha llegado el mercado, al menos la versión que todos esperamos como son las HTC Vive, y no sería “educado” empezar a pedir sin antes valorar lo que ya tenemos. Pero tras haber podido probar hace algunas horas las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR, en una simulación de una montaña rusa en un parque temático, tuve una sensación algo “contradictoria”.

Por un lado, el hecho de estar subiendo a decenas de metros por una vía para luego caer en picado estaba totalmente conseguido, sobre todo porque contábamos con una serie de sillones preparados para ello, es lo más cerca que he estado de disfrutar de un parque temático sin ni siquiera entrar en él. Pero me faltaba algo, algo que suelo ver continuamente en mi día a día, mis manos.

Parece ser uno de esos puntos que de momento a los fabricantes se les resiste, al menos HTC cuenta con dos mandos inalámbricos con un funcionamiento muy similar al de las manos, pero sin poder agarrar con nuestros propios dedos, perdiendo esa sensación de ser algo mucho más real, si cabe.

Manus VR guantes manos realidad virtual

Ahora, una de las empresas que prometían conseguir este hito finalmente **ha puesto fecha a sus guantes que permitirán introducir manos en el mundo virtual**, tal y como podéis ver en el vídeo al inicio de este artículo. Manus VR será la encargada posiblemente de dar un paso adelante para convencer al usuario de que este mundo virtual puede llegar a ser realmente real, agarrando objetos, ejerciendo presión incluso sobre ellos, y permitiéndonos introducirnos mucho más en este nuevo mundo.

El kit para desarrolladores, el modelo para que se pueda ir puliendo y adaptando los títulos y juegos a estos guantes, se pondrá en pre-venta en algunas semanas, con los primeros envíos para el tercer trimestre del año, todo por el precio de 250 dólares.

Una tarea pendiente que la realidad virtual parece empezar a marcar como “completada” y que un servidor arde en deseos de poder probar, las posibilidades de esta nueva tecnología, la realidad virtual, parecen demasiado potentes como para dejarlo pasar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here