Inicio Actualidad Meerkat se rinde ante la competencia y abandona el video en directo

Meerkat se rinde ante la competencia y abandona el video en directo

1
Compartir

A veces ser el primero en lanzar una idea al mercado no significa tener el éxito asegurado, incluso aunque esa idea funcione finalmente. Esto ha pasado en múltiples ocasiones y se acentúa aún más si el promotor de esa idea es alguien pequeño en cuanto a recursos y nombre.

Este es el caso de Meerkat, nombre que igual a muchos no os suena, pero que fue la primera en apostar por el video en streaming que posteriormente han puesto de moda, si es que puede decirse así, otras como Twitter con Periscope.

Ante el empuje de estas compañías y viendo la caída que había tenido en cuanto estas habían llegado al sector su CEO, Ben Rubin, ha informado que van a cambiar la filosofía de la aplicación dejando de ofrecer video en streaming.

Meerkat iPhone

El problema de este tipo de aplicaciones pioneras es que la mayor parte de las veces no tienen ni los recursos ni el nombre para que la gente se pare a preguntar siquiera qué es. Y en cuanto compañías del nivel de Twitter o ahora Facebook ven un filón y hacen una apuesta similar rápidamente se les da la espalda a las que fueron los primeros.

El motivo es fácil de entender. No solo es el alcance mediático que puedan tener estas compañías, que es mucho, sino también la fuerte integración que cada una de ellas puede hacer de este nuevo servicio en sus redes sociales.

Porque, al fin y al cabo, de nada nos vale hacer videos en directo si nuestro campo de difusión es limitado, cosa que podría pasar con Meerkat, pero no con Facebook o Twitter, plataformas con un número de usuarios infinitamente superior.

¿Qué va a hacer Meerkat ahora? Reinventarse. Aunque la verdad, la nueva idea de negocio no es que parezca mucho más alentadora ya que Meerkat quiere convertirse en una especie de red social y si de algo estamos saturados hoy en día es de redes sociales. Va a necesitar algo más que suerte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here