Las mejores aplicaciones Android para los estudiantes

Las mejores aplicaciones Android para los estudiantes

0
Compartir

No mentimos cuando decimos que Android está en cualquier sitio, y es que con la llegada de la era de la tecnología y de las comunicaciones llevamos nuestros móviles a todos los sitios y nos sirven para hacer muchísimas cosas.

Una de ellas, y que muchos no conocen, es la de apoyar al estudiante en sus estudios y trabajos. Por ello vamos a recopilar una selección de las mejores aplicaciones de Android para los estudiantes.

WolframAlpha

Esta es la aplicación definitiva que todos los estudiantes de algún tipo de ingeniería o ciencia tendría que tener. Aunque es cierto que sirve para buscar cualquier cosa relacionada con el conocimiento, su verdadero potencial se centra en la matemática y la aritmética.

Con WolframAlpha encontraremos toda la información al instante con respuestas directas. Con esta aplicación podremos resolver desde sistemas de ecuaciones matemáticas muy complejos hasta preguntas sobre cualquier ciencia. La aplicación tiene un precio de 3,29€ en Google Play.

Wolfram

WolframAlpha | Google Play Store

School Assistant

Posiblemente la mejor agenda para los estudiantes que hay actualmente en el Google Play Store. Esta aplicación no permite únicamente tener un calendario completo de todas las asignaturas, si no que permite realizar seguimiento de las notas en tiempo real.

Pero eso no es todo, ya que la propia aplicación será la que silencie el teléfono automáticamente cuando llegues a clase. Sinceramente es perfecta para todos aquellos estudiantes que sean un poco despistados con sus estudios.

School

School Assistant | Google Play Store

Google Classroom

Aquí ya tendréis que poneros de acuerdo con los profesores, ya que Google Classroom es una plataforma al más puro estilo Moodle o aula virtual de las universidades e institutos.

Classroom

Con Google Classroom el profesor podrá poner cualquier tipo de archivo y tarea, pero lo mejor llega ahora, ya que los alumnos podrán realizar sus tareas con Google Docs, Google Slides o Google Sheets.

Además en Google Classroom vamos a tener un seguimiento de nuestras notas, se sincroniza automáticamente con Google Calendar para notificarnos las entregas de las tareas y nos ofrece la posibilidad de contactar con el profesor directamente por la plataforma.

Google Classroom | Google Play Store