Inicio Actualidad Así es como consigue Amazon que sus trabajadores no roben

Así es como consigue Amazon que sus trabajadores no roben

Incluso en las empresas más grandes del mundo se roba. Amazon tiene un método para solucionarlo, los vídeos de la vergüenza.

2
Compartir

Que Amazon es una empresa peculiar es algo que ya no nos sorprende. Muchos han sido los trabajadores que se han quejado de las condiciones de trabajo e incluso ha habido un par de escándalos. De hecho, ten en cuenta que está valorada como la peor compañía tecnológica de EEUU para trabajar.

Hoy vamos a ver cómo consigue Amazon que sus trabajadores no roben nada del lugar de trabajo. Porque, ¿cómo consigues que en un lugar con tantas personas y tantos paquete suculentos nadie se lleve nada? Amazon parece ser que lo ha conseguido en sus sedes.

La compañía de Jeff Bezos ha apostado por los vídeos de la vergüenza para ello. Me explico, en los almacenes de Amazon se encuentran diferentes pantallas con vídeos en bucle de ex-trabajadores. Estos vídeos describen cuando y qué robaron estos ex-trabajadores, además de la cantidad de cada artículo. Vamos, un escaparate para la vergüenza eterna.

Amazon España

Todo hay que decirlo, en los vídeos no se muestra el nombre de los trabajadores implicados. No obstante, no dejan de ser inquietantes, pues ver la silueta de un trabajador y un título en la parte inferior que muestra la palabra “Detenido” o “Despedido” es bastante inquietante. ¿Y qué pasa si el almacén no dispone de pantallas de TV?, no pasa nada, se imprimen posters que posteriormente se pegan en tablones de anuncios o directamente por las paredes.

Según Bloomberg, que ha hablado con 11 empleados actuales o ex-empleados de Amazon, esta práctica se ha realizado durante un tiempo. A algunas personas les ha molestado bastante, por el hecho de violar su privacidad, a otras personas directamente ni les ha importado.

Un ex-empleado de Amazon: “Creo que eso es demasiado ofensivo.”

Sea como sea, y siendo justa o injusta la medida, desde luego es efectiva. Desde fuera nos puede parecer una medida curiosa, pero para Amazon es muy importante controlar este tipo de cosas, ya que al ser una empresa tan grande si no se corta el problema desde la raíz se puede agravar muchísimo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here