Inicio Aplicaciones ¿Puede Microsoft Edge sustituir a Chrome?, acaba de aprender a utilizar extensiones

¿Puede Microsoft Edge sustituir a Chrome?, acaba de aprender a utilizar extensiones

2
Compartir

El lanzamiento de Microsoft Edge no ha sido el que todo usuario, seguidor y fan incondicional de Microsoft esperaba, tampoco lo ha sido en las oficinas de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Competir con Google Chrome es una batalla muy dura, al igual que competir con Android o iOS, el mercado de los navegadores no está pensado para llegar con medias tintas. Los usuarios valoramos mucho el entorno donde navegamos, que puede ser a día de hoy el uso principal del ordenador, y cambiar de navegador y de experiencia no es precisamente lo que preferimos hacer entre nuestras tareas del día a día.

Aún así, Microsoft Edge ha llegado con muchas novedades que pueden hacer cambiarnos de navegador, simplemente por el hecho de curiosear y fantasear con la idea de una mejor experiencia en el día a día con la web. El asistente virtual Cortana integrado, la posibilidad de hacer capturas o de pintar sobre la web para compartir inmediatamente con nuestros amigos, y, ahora, la capacidad también de tener extensiones en nuestro navegador. Microsoft acaba de hacer oficial algo que fue anunciado desde el inicio de vida de Microsoft Edge, al igual que Google Chrome, ahora este navegador podrá usar extensiones realizadas por terceras personas.

Extensiones Microsoft Edge

La forma de hacerlo por ahora es manualmente, algo que para el usuario medio no es demasiado cómodo, aunque dejan claro que una vez esta propuesta esté abierta para que todo el público haga uso de ella de forma rápida y cómoda, las extensiones podrán verse desde la tienda de Windows Store.

¿Será esta la cualidad que le faltaba a Microsoft Edge para conseguir más seguidores? Sinceramente lo dudo, y si bien es verdad que Windows 10 trae por defecto este navegador, y que una inmensa mayoría de personas usará Windows 10 en los próximos años, el hecho de no poder tenerlo en nuestro móvil Android o iOS es un gran impedimento, y Windows 10 Mobile o Windows Phone 8.1 no pasan ahora mismo por su mejor momento en cuanto a cifras de mercado se refiere.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here