Inicio Actualidad Microsoft ha presentado sus novedades para Xbox One, conócelas

Microsoft ha presentado sus novedades para Xbox One, conócelas

0
Compartir

Con motivo del Build 2016 Microsoft ha presentado las novedades, la linea a seguir para Xbox. Microsoft ha apostado muy fuerte por las aplicaciones universales como forma de expandir su ecosistema ofreciendo una experiencia de usuario igual en todos sus dispositivos, ya sea ordenador, tablet o smartphone y ahora le toca el turno a la Xbox, que soportará juegos y aplicaciones universales.

Después de llevarlo prometiendo durante un tiempo parece que finalmente será con la actualización Anniversary Update, que estará disponible en verano, cuando las aplicaciones lleguen a la consola de Microsoft. Ahora los juegos podrán ser desarrollados para ser ejecutados en cualquier dispositivo del ecosistema Windows, desde móviles hasta la Xbox pasando por ordenadores.

Con motivo de la llegada de las aplicaciones y los juegos universales Microsoft ha decidido unificar sus dos tiendas, la Windows Store y la Xbox Store, combinándolas en una única tienda que estará disponibles para todos los dispositivos.

Windows 10 en Xbox One

Además de esto la actualización vendrá con otras novedades no menos esperadas y deseadas por los usuarios como Cortana, que sigue ampliando horizontes y después de llegar a los ordenadores con Windows 10 le toca el turno ahora a Xbox. Otra de las novedades será la posibilidad de reproducir música en segundo plano, algo que venían pidiendo los usuarios desde hace tiempo.

Esto era el siguiente paso, un paso lógico, que tenía que dar Windows. El plan de Microsoft de permitir el desarrollo de aplicaciones que puedan ser ejecutadas en cualquier entorno, escritorio, móvil o consola, hacía necesario este movimiento.

Uno de los platos fuertes ha sido la presentación del modo desarrollador. Si tienes una Xbox One a partir de ahora podrás activar el Xbox dev mode y automáticamente esta se convertirá en un kit de desarrollo para aplicaciones y juegos universales.

El Xbox dev mode estará disponible en verano pero desde hoy mismo ya es posible trabajar con una preview a través de la cual podremos cambiar entre el modo normal y el modo desarrollador mediante una aplicación.

Microsoft sigue apostando por la universalización del contenido y de las aplicaciones y con este paso la Xbox se integra aún más en su ecosistema. Ejecutar aplicaciones y juegos universales la hará todavía más atractiva convirtiéndola en algo más que una consola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here