Inicio Actualidad ¿Tienes un móvil con USB-C y te quedas sin espacio? Esta puede...

¿Tienes un móvil con USB-C y te quedas sin espacio? Esta puede ser la solución

0
Compartir

Los puertos USB tipo C están cada vez más extendidos en el mundo de la informática y de la telefonía móvil y eso hace que los fabricantes de accesorios cada vez le presten más atención a este formato y a todas las posibilidades que conlleva.

Si nos centramos en los smartphones, uno de los cuellos de botella es su capacidad de almacenamiento. Cada vez consumimos más contenido multimedia y hacemos más y más fotos y video a medida que la capacidad fotográfica de los smartphone va en aumento. Esto hace que la mayoría de las ocasiones tengamos que recurrir a tarjetas microSD pero el puerto USB tipo C puede ser otra alternativa.

Sandisk, uno de los fabricantes con una mayor oferta de accesorios de almacenamiento tanto para ordenadores como para smartphones ha presentado una memoria USB retráctil destinada a dispositivos con USB tipo C para que siempre tengamos a mano la posibilidad de ampliar nuestra capacidad de almacenamiento de forma sencilla.

En capacidades que van desde los 16 hasta los 128 GB y con unos precios de partida de 14 euros para la versión de 16 GB, costando la de 128 GB 65 euros, esta memoria retráctil no solo adopta el factor de forma del estándar USB-C sino que también es de tipo USB 3.1 por lo que las velocidades de transferencia van a estar a la altura, siendo de hasta 150 MB/s, una muy buena cifra.

Con esta nueva memoria, SanDisk presenta también una aplicación para Android, sistema operativo en el que el USB-C más se ha extendido hasta el momento, que nos permitirá realizar una copia de seguridad e intercambiar información entre diferentes dispositivos de manera segura. Si tienes un smartphone, un ordenador o una tablet con USB-C esta puede ser una buena alternativa para ganar un espacio extra que en estos días es casi un tesoro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here