Inicio Actualidad Desde mayo Movistar te cobrará los megas extras que consumas con tu...

Desde mayo Movistar te cobrará los megas extras que consumas con tu tarifa

Movistar anuncia que desde el próximo 18 de mayo empezará a cobrar por los megas extra a las tarifas no obstante se puede avisar para que este cambio no se nos aplique.

1
Compartir

Movistar, la operadora más importante de España, ha cambiado recientemente sus condiciones de uso. Concretamente para los clientes de Movistar Fusión. Y es que a partir del 18 de mayo, a cualquier cliente de Movistar Fusión que supere los datos consumidos en su tarifa contratada se le cobrará por los megas extra.

No tiene por qué cundir el pánico, ya que queda mas de mes y medio para ello, y Movistar está avisando poco a poco a todos sus usuarios del cambio. Además, podemos parar este cambio avisando a Movistar para que no se nos aplique este cambio. Esto significaría reducir drásticamente la velocidad de conexión pero a cambio podríamos seguir utilizando Internet sin coste adicional.

La nueva funcionalidad de Movistar Fusión se llama “Más Megas” y se trata básicamente de un añadido mediante el cual podremos seguir disfrutando de Internet a máxima velocidad a cambio de pagar 1,5 céntimos por cada mega consumido. Siendo siempre el tope 1 GB de datos. En otras palabras, podremos pagar hasta 15 euros de más en nuestra tarifa.

Movistar-Mas-Megas

Posiblemente muchísimos clientes no querrán pagar de mas en su tarifa. Esto como hemos dicho significa reducir la velocidad de navegación, pero a cambio tendremos un coste adicional de cero euros. Para hacerlo debemos avisar a Movistar, ya que por defecto se nos aplica la nueva funcionalidad. Si queremos desactivar esta función lo haremos lamando al 1004 o al 1489 antes del 18 de mayo e indicándole que no queremos el servicio de “Más Megas”

Sea como sea, desde Movistar no quieren ninguna polémica con este cambio. A diferencia de otras ocasiones, ahora Movistar deja las cosas claras y no pone impedimento alguno para que cada cliente haga lo que quiera al respecto. Hay tres opciones disponibles pues:

  • Aceptar la nueva función sin cambiar nada
  • Desactivar la nueva función lamando al 1004 o al 1489 antes del 18 de mayo
  • Darse de baja anulando el contrato sin prejuicio ni impedimento alguno

Elijas la opción que elijas, tenla clara antes del 18 de mayo, que es el plazo que pone Movistar para realizar los cambios. Quizás habría sido mejor opción no activar por defecto la nueva función, pero en Movistar sabrán mejor que nosotros cuáles son los gustos y preferencias de sus clientes.

1 Comentario

  1. Estamos a 3 de abril y me han enviado sms diciendo que me había pasado de megas y que tengo que pagar 5,14 € les he dicho que yo no he contratado nada de más megas que yo no autorizaba a esto. Que hago me vendrá en la factura de mayo, es una vergüenza al final no cobraran por respirar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here