Naukas Coruña Neurociencia, un viaje por la mente humana

Naukas Coruña Neurociencia, un viaje por la mente humana

1
Compartir

Bajo las siglas mc2 se encuentran los Museos Científicos Coruñeses, una institución creada por el Ayuntamiento de A Coruña para la divulgación de la ciencia y el fomento de los museos científicos de la ciudad, Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.

Esta institución, en colaboración con Naukas, ha organizado el evento Naukas Coruña Neurociencia, que se celebrará en junio de este año con el cerebro, la mente humana y sus desafíos como centro del mismo.

La intención de la organización es que si el evento tiene éxito tenga continuidad con una periodicidad anual centrándose en cada edición en una temática diferente.

Naukas Coruña Neurociencia

Con el cómico Victor Grande como maestro de ceremonias el evento tendrá lugar el sábado 11 de junio de 2016 en dos sesiones, mañana y tarde, diferenciadas por temática: hardware y software haciendo un símil con la electrónica. Este es el programa al completo:

Sesión de mañana: el hardware

  • 11:00 Chispas de consciencia. Casto Rivadulla, NEUROcom, Universidade da Coruña e INIBIC
  • 11:45 Estimulación cerebral no invasiva: un mapa de ruta para la neuromejora. Javier Cudeiro Mazaira, Centro de Estimulación Cerebral de Galicia_UDC
  • 12:30 ¿Podemos reparar el cerebro usando células madre? José Ramón Alonso, Universidad de Salamanca
  • 13:15 Sobre la evolución del lenguaje. Xurxo Mariño. NEUROcom. Universidade da Coruña

Sesión de tarde: el software

  • 16:30 ¿Cómo moldea nuestro pensamiento el lenguaje? Itziar Laka, Dept. de Lingüística y Estudios Vascos, Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
  • 17:15 ¿Podemos fiarnos de nuestra propia mente? Helena Matute, Universidad de Deusto
  • 18:00 Ver es fácil con los ojos cerrados. Luis M. Martínez, The visual analogy laboratory, Instituto de Neurociencias de Alicante. CSIC-UMH
  • 18:45 La ilusión del yo. César Tomé López, Euskampus Fundazioa

Naukas Coruña Neurociencia se celebrará en uno de los lugares más bonitos de la ciudad, el Teatro Rosalía de Castro, un lugar ideal para hablar de ciencia y cultura. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo del teatro.