Inicio Actualidad Los niños no quieren fotos suyas publicadas en redes sociales por sus...

Los niños no quieren fotos suyas publicadas en redes sociales por sus padres

Si eres padre posiblemente tengas el impulso de hacer fotografías y vídeos a tu hijo en todo momento, además de compartir en Facebook y similares. Esto no es una buena idea, sobre todo para el futuro de tu hijo.

0
Compartir

La rápida evolución y popularización de las cámaras compactas y los smartphones con cámaras decentes ha provocado que muchos padres se vuelvan prácticamente adictos a ellos para grabar a sus hijos o hacerles fotos. Esto puede parecer una buena idea en un principio, a fin de cuentas, son recuerdos inmortalizados. Sin embargo, no es tan buena idea publicar estos recuerdos en redes sociales.

Y es que según un estudio realizado estos días por la Universidad de Washington junto a la Universidad de Michigan en el que han participado un total de 249 parejas de padres e hijos, tras preguntar a niños de diferentes edades sobre el tema, se ha llegado a la concusión de que a estos no les hace mucha gracia que sus padres publiquen en redes sociales fotografías suyas.

Tanto a los padres como a los hijos se les ha realizado una serie de preguntas. De todas las respuestas obtenidas, nos podemos quedar con cinco conclusiones que se han extraído:

Smartphone en manos

  • Un uso más moderado: Los padres deberían moderar el uso de la tecnología para dedicar más tiempo y esfuerzo a otras actividades.
  • Uso mientras no se conduce: Parece lógico, tan lógico que incluso los niños se han dado cuenta de ello, los padres no deberían usar el móvil mientras conducen.
  • Compartir menos en redes sociales: Según los niños, los padres comparten demasiada información, fotografías y vídeos de ellos en redes sociales o con otras personas.
  • Menos hipocresía: Los padres muchas veces prohiben a los niños el uso de la tecnología en determinados momentos, mientras que ellos sí que la utilizan.
  • Una mejor supervisión: Es necesario por parte de los padres aumentar la supervisión mientras utilizan Internet y similares.

¿Cómo puede repercutir en el futuro a los niños lo que publicamos?

Según comenta Alexis Hiniker, graduada en Diseño Centrado en el Ser Humano e Ingeniería de la Universidad de Washington y directora de la investigación, los niños entre 10 y 17 años están realmente preocupados por el hecho de que sus padres compartan de forma tan descarada información sobre ellos. En el otro lado, a los padres esto parece importarles más bien pocos.

Según indica el estudio, el doble de niños expresaron su preocupación al respecto que los padres que lo hicieron. Afirman que algún miembro de la familia comparte demasiada información personal en redes sociales sin su permiso. Además, indicaron que en la mayoría de ocasiones este contenido les resultaba embarazoso y se sentían frustrados por no poder hacer nada al respecto.

Sea como sea, este estudio solo nos confirma una tendencia que estamos viendo en las ultimas dos décadas. Compartir demasiada información de nuestros hijos no es tan buena idea, nos puede parecer graciosos y adorables. Pero ese contenido se puede volver en contra de ellos una vez sean adolescentes o mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here