Estas son todas las novedades de HoloLens presentadas en la Build 2016

Estas son todas las novedades de HoloLens presentadas en la Build 2016

Novedades en las HoloLens ha sido una de las cosas más esperadas durante esta Build 2016 de Microsoft. Ha tenido su parte y estas son las nuevas noticias que tenemos al respecto.

1
Compartir

Debemos ir acostumbrándonos a que en las conferencias de Microsoft veamos cada vez más y más información sobre HoloLens. Los eventos ya no se van a limitar únicamente a móviles, tablets, ordenadores y Xbox, sino que ahora se incorporan las gafas a ello.

Es por ello que durante este Build 2016 Microsoft ha querido mostrarnos más detalles e información sobre las HoloLens. Las gafas de realidad aumentada ya están disponibles para desarrolladores gracias al kit de desarrolladores, y tiene muchísimas novedades para ellos y para el resto de usuarios.

Como bien se ha dicho en la Bulid, las HoloLens han pasado de ser solamente un concepto y un sueño a ser una realidad y llegar a los clientes. Esto es algo que era muy difícil de imaginar hace unos años, sin embargo, Windows parece ser que lo ha conseguido con cierto éxito.

HoloLens de Microsoft

La primera novedad que nos ha traido Microsoft es el lanzamiento y la venta de las HoloLens. Y es que desde hoy mismo, 30 de marzo de 2016 ya se han enviado las primeras HoloLens a los desarrolladores. Recuerda que su precio es de 3.000 euros, aunque siendo un kit para desarrolladores y con consultoría directa, no es un precio nada exagerado.

Por otra parte, desde hoy mismo Microsoft pondrá a disposición de todos el código para desarrollar para HoloLens en GitHub. En otras palabras, todo el mundo tendrá acceso al código para aprender a utilizarlo y desarrollar sus apps para HoloLens. No obstante, ten en cuenta que necesitas un kit de desarrollo para disponer de todas las herramientas y poder probar tus creaciones.

Tras estos dos anuncios, en la conferencia de Microsoft hemos visto ejemplos de cómo se utiliza y para qué se utilizan las HoloLens. Por ejemplo, para ver un holograma del cuerpo humano y su interior. Ideal para estudiar la anatomía del cuerpo y aprender detalles concretos sobre medicina. Básicamente teniendo un acceso en tres dimensiones reales y pudiendo interactuar directamente con los objetos podemos aprender muchísimo más rápido.

La NASA es otra de las empresas que se ha metido de pleno en el desarrollo con HoloLens. Porque, ¿qué hay más bonito que explorar el universo y Marte en tres dimensiones desde el salón de tu casa?

HoloLens cambia la manera de ver el mundo y de interactuar con él. Son muchas las empresas que ya están trabajando mano a mano con Microsoft para hacer realidad esto. Y ahora es el turno de los desarrolladores para acabar este trabajo. Desde hoy mismo ya se envían las HoloLens y nosotros no podemos estar más entusiasmados de ver qué son capaces los desarrolladores de hacer con ellas.