Inicio Actualidad Tarjetas de memoria de hasta 100 MB/s, el nuevo estándar SD 5.0...

Tarjetas de memoria de hasta 100 MB/s, el nuevo estándar SD 5.0 lo hace posible

0
Compartir

La SD Association, que es la organización detrás de la estandarización de las tarjetas de memoria de todo el mundo, ha presentado hoy la nueva evolución de su estándar Secure Digital; se llama SD 5.0. El nacimiento de este nuevo estándar está llamado por la necesidad futura y presente que empiezan a reclamar los contenidos de vídeo de súper alta definición, donde las tarjetas de clase 10 ya se quedan cortas.

Los vídeos de 8K (7680×4320 píxeles) y los vídeos de 360º son capaces de ocupar GB en cuestión de segundos. Por eso estas nuevas tarjetas se enfocan directamente a una escala de clases según su velocidad para vídeos. También usarán un nuevo protocolo para adaptarse a las nuevas arquitecturas de la tecnología NAND, que permite mayores velocidades de transferencia y grabación de varios archivos simultáneamente.

Sin embargo, seguirá usándose la misma conexión de siempre, ya que el bus actual UHS-II soporta hasta 150 MB/s, los cuales el estándar SD 5.0 no llega a alcanzar. Lo que cambiará en los chips NAND será la capacidad de sus bloques, que ahora será mayor a la generación anterior. Es decir, borrar bloques grandes ocupa menos tiempo que borrar muchos bloques pequeños, por lo que las operaciones de escritura y borrado son más breves.

Nueva familia de tarjetas SD

La nueva especificación cuenta con un grupo de 37 bloques que pueden ser desde 8 MB hasta 512 MB, suficientes para el futuro. Además, el protocolo SD 5.0 VSC soporta escritura simultánea de hasta 8 archivos distintos, lo que lo hace ideal para cámaras de 360º, cámaras que graban en vídeo y hacen fotos de varios MPX simultáneamente, o con doble sistema de lentes.

En la tabla de arriba podremos ver nuevas clases de velocidad, que comienzan en una velocidad mínima de escritura más alta que la generación anterior, para asegurarse de que aguantan vídeo en 8K y 360º. Habrá clases para 6 MB/s, 10 MB/s, 30 MB/s, 60 MB/s, 90 MB/s; y se llamarán V6, V10, V30 y V90, respectivamente. Éstas son hasta tres veces más rápidas que las mejores que podía ofrecer el estándar anterior, que se quedaban en 30 MB/s de tope.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here