Inicio Rumores Nuevo iPad Pro, todos los rumores hasta ahora

Nuevo iPad Pro, todos los rumores hasta ahora

3
Compartir

Después de que en la presentación del iPad Pro Apple dejase sin tocar el iPad Air 2 todos los rumores empezaron a centrarse en el que hasta entonces era el estandarte de la familia iPad. Era el siguiente.

Tras más de un año sin renovarse es su momento y el 22 de marzo, si finalmente se cumplen los rumores, veremos lo que debería ser la tercera generación del iPad Air, pero Apple ha querido hacer un cambio de rumbo y el iPad Air 3 será en realidad un iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Cada vez los rumores de Apple se vuelven más y más precisos y las filtraciones son más certeras por lo que vamos a hacer un recorrido por los más recurrentes sobre el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Famila iPad

Un iPad Pro “mini”

Todos los rumores apuntan a que, lo que tendría que ser un iPad Air 3, la siguiente evolución del iPad en su tamaño original será en esencia un iPad Pro en formato “mini”, de 9,7 pulgadas. Los detalles constructivos, especificaciones e incluso sus accesorios apuntan a ser los mismos que los del iPad Pro de 12,9 pulgadas que Apple presentó a finales del 2015.

A9X, potencia garantizada

La potencia y el rendimiento de este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas está garantizado por el uso del chip A9X. Esta tercera generación de los procesadores de 64 bits de Apple ha demostrado en los test una solvencia a la altura de ordenadores de sobremesa, duplicando casi el rendimiento del iPad Air 2 y asegurando la fluidez del sistema y de la multitarea.

12 MP y video 4K

No es el iPad el mejor formato para utilizar como cámara de fotos pero con el tiempo se ha demostrado que muchos de sus usuarios utilizan este recurso más de lo que la propia Apple o el resto de fabricantes de tablets se esperaba.

En el iPad Pro de 12,9 pulgadas Apple monta una cámara de 8 MP, al igual que en el iPad Air 2, pero parece que en este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas dará un salto y contará con una cámara de 12 MP con posibilidad de grabar video en 4K, muy similar, por no decir la misma, que el iPhone 6s.

En la parte frontal también se esperan mejoras, con una cámara FaceTime HD también se espera una mejora en la cámara, donde veremos una cámara FaceTme HD mejorada para realizar mejores videollamadas. Posiblemente incluya también mejoras en software como el iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Mayor enfoque multimedia

Con el iPad Pro de 12,9 pulgadas Apple hizo una apuesta clara, además de por la creación, por el consumo de contenido multimedia, contando con cuatro altavoces integrados es la propia carcasa del iPad Pro.

En este iPad Pro de 9,7 pulgadas los rumores apuntan a que se mantendrá este diseño y contará con cuatro altavoces que, al igual que en su hermano mayor, ajustarán automáticamente la orientacion de las frecuencias según como se sujete a través del giroscopio.

Los accesorios jugarán un papel clave

iPad Pro

El puerto Smart Connector fue una de las grandes novedades del iPad Pro. A través de él, un conector magnético que permite el intercambio de datos y de electricidad en ambas direcciones, se pueden conectar accesorios, como el Smart Keyboard, sin necesidad de que estos cuenten con una batería propia.

Su inclusión en este nuevo iPad Pro posibilitará no solo su uso con una versión adaptada a su tamaño del Smart Keyboard de Apple sino la aparición de nuevos accesorios que aprovecharán las ventajas de este nuevo puerto.

El Apple Pencil será otro de los protagonistas. Muchos ven en el iPad Pro y sus accesorios una evolución lógica pero quieren disfrutar de sus ventajas en un tamaño un poco más contenido. Y una de esas ventajas es el Apple Pencil, con el que tomar notas o dibujar es muchísimo más sencillo y preciso. Si juntamos esa precisión a un tamaño de 9,7 pulgadas el resultado puede ser muy bueno.


Habrá que esperar unos días para ver si estos rumores son o no ciertos, seguro que habrá alguna sorpresa, ver cómo presenta y argumenta Apple este cambio y cómo queda la gama iPad con este nuevo miembro que ampliará las posibilidades de uso de un dispositivo cada vez más versátil.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here