Podríamos ver nuevos MacBook en julio, y más finos, si cabe

Podríamos ver nuevos MacBook en julio, y más finos, si cabe

0
Compartir

Menos de un día, eso es lo que se ha tardado de pasar de hablar de los productos presentados por Apple en el evento del lunes, el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas, a volver a la senda de los rumores y las filtraciones.

En este caso, y después de unos meses sin noticias de la gama Mac, le toca el turno a los portatiles de Apple, que podría presentar nuevos modelos en el mes de julio y dar un giro en la estrategia de toda la gama.

Según los últimos rumores la intención de Apple es ampliar la gama iniciada el año pasado con el MacBook de 12 pulgadas presentando dos nuevos modelos, con pantallas de 13 y 15 pulgadas respectivamente, que seguirían la linea de diseño marcada con el primer modelo, es decir, diseño ultradelgado, pantalla Retina y USB tipo C, aunque llevándola un paso más allá.

MacBook 12 pulgadas

La fecha de lanzamiento coincidiría en el tiempo con la puesta a la venta de los nuevos procesadores de Intel con arquitectura Skylake, procesadores que vienen retrasándose desde hace tiempo y que vienen trastocando los planes de Apple para renovar su gama de ordenadores.

Si estos rumores son ciertos lo más probable es Tim Cook aproveche la keynote inaugural de la WWDC 2016, que tendrá lugar en junio, para presentar dichos modelos y explicar sus bondades.

El gran perjudicado de la aparición de estos dos nuevos modelos sería el MacBook Air, que vería como su nicho de mercado sería ocupado por la gama MacBook quedando ellos destinados o a la desaparición o a ser un modelo de entrada, con el ojo puesto en el sector educativo, sin pantalla Retina, como en su día lo fue el MacBook Pro una vez presentados los modelos con pantalla Retina.

De ser así se puede ver la dirección que quiere seguir Apple con sus gama de portátiles. MacBook como modelo para el usuario medio y MacBook Pro como la opción para quien necesite un equipo más potente, dejando atrás en un determinado punto la nomenclatura MacBook Air.